Waze cuenta con 100M usuarios y está disponible en 190 países y es la única plataforma que permite realizar Display In-Car. Este producto Google es desconocido por muchos anunciantes y ofrece posibilidades muy interesantes para aquellos clientes que quieran dirigir tráfico a punto de venta físico desde el entorno digital.
Llevamos ya tiempo hablando de Social Commerce y cada semana vamos descubriendo las múltiples posibilidades que ofrecen los social ads y como ayudarán a tu negocio a ganar clientes o a aumentar la recurrencia de los actuales.
Hay algo que sabemos a ciencia cierta de Waze y es que el 100% de la audiencia está conduciendo y necesita de un GPS para llegar al sitio indicado. Esto nos permite mostrar publicidad contextual de calidad y geolocalizada.
Para muchos anunciantes que quieren llevar a potenciales clientes a su punto de venta es una gran ventaja, solo debemos diseñarlo para comunicar el mensaje adecuado en el momento y sitio más adecuados.
De estos formatos nos encontramos con dos formatos ideales para campañas drive-to-store, que serían:
Estos formatos Drive-to-Store pueden complementarse con Takeovers, un formato más tradicional de Display que despliega un banner sobre la pantalla.
Estos formatos son ideales para momentos en los que el anunciante tenga alguna promoción a destacar. Por ejemplo, si somos una hamburguesería y tenemos un Menú 2x1 o somos un Parking y la primera hora la dejamos gratis, Takeovers es un formato ideal, pues tiene en cuenta la geolocalización y nos permite explicar la oferta.
En el caso de Waze podemos seguir los resultados a tiempo real en el Panel de Anunciantes desde dónde podremos consultar: impresiones, clics, ubicaciones guardadas, descarga de ofertas, presupuesto consumido y navegaciones. Además, esta información la podremos analizar en dos líneas: Formatos y Ubicaciones. Esto resulta muy relevante, dado que la ubicación puede ser determinante y nos dará pistas de si es necesario promocionar ubicaciones con muy buenos resultados o de lo contrario excluir ubicaciones porque no hay acceso en coche, zona azul, localización con mucha competencia,…
Uno de los retos más importantes cuando medimos resultados de campañas con objetivo Drive-to-Store es si realmente podemos medir la trazabilidad de toda la acción y cuál sería el KPI más cercano a la conversión.
En el caso de Waze, la propia aplicación y tracking de la misma nos ayuda a poder medir hasta el final del proceso de conversión. que sería la navegación hacia punto de venta. Si sumamos esto al dato de inversión, desde Elogia consideramos como KPI con más peso el Coste por Navegación.
No podemos garantizar al 100% que no exista un porcentaje que pueda desviarse sobre el camino, pero desde luego es una de las formas más efectivas de medir el Drive-to-Store dado que el usuario empieza a seguir la ruta hacia nuestro negocio después de un doble opt-in.
En Elogia hemos realizado campañas con Navigation Rates superiores al 40% y Costes por Navegación inferiores a 2€. Además, hemos disparado el número de navegaciones / tráfico al punto de venta, consiguiendo más de 2.000 navegaciones en 3 semanas de campaña con presupuestos muy reducidos.
El coste es más que asumible, y según el anunciante podemos dar por hecho que si llega al punto de venta es una conversión asegurada, pues si navegamos a una hamburguesería, claramente nos comeremos la hamburguesa.
El objetivo más destacable de Waze es el de Drive-to-Store, debido a que apenas hay competencia dentro de un entorno de conducción. Sin embargo, en función de las necesidades y objetivos de cada campaña podemos crear campañas de descarga de app o en el que el objetivo sea guardar la oferta. Si pensamos una campaña enfocada a un turista francés que está de visita en Barcelona, podemos impactarle con descargar una app de movilidad para sus días de visita en la ciudad y a su vez mostrar una oferta que puedan guardar para ir de compras a la Roca.
En Elogia os animamos a darle una vuelta al formato para ver si puede encajar en vuestra estrategia digital :-) ¡Y a testar!