Blog de Elogia

Elogia en el Top 15 de agencias de marketing digital en México

Por Alejandro Martínez - El 19 August 2015 - 0 Comment(s)

Elogia en el Top 15 de agencias de marketing digital en México

Por Alejandro Martínez - El 19 August 2015 - 0 Comment(s)

4er_lugar_TAMDLa revista mexicana Merca 2.0 publicó el ranking de agencias de marketing digital 2015 que ubica a Elogia dentro de las primeras 15 del país.

El mercado digital del país crece. Con 53.9 millones de internautas (según el Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2015), ventas de 162 mil millones de pesos en el último año, un comprador en 3 de cada 4 de ellos y que además compra lo mismo desde una computadora personal o un móvil (datos del Estudio de Comercio Electrónico de este mismo año), lo vuelve un mercado más que apetecible para las marcas.

Cerrar el ciclo entre consumidores online y marcas es el trabajo de las agencias de marketing digital que, aún cuando las fronteras entre on y off comienzan a volverse borrosas, con estrategias, acciones y métricas específicas cubren cada una de las necesidades de los encargados de marketing de cada empresa.

Somos la cuarta agencia con mejor presencia digital

Es por ello que sobresalir en el lugar 14 del ranking, en el cual participamos por primera vez y donde somos la cuarta agencia con mejor presencia digital, se vuelve una recompensa por si mismo. Más si tomamos en cuenta que destacamos en éste último rubro arriba de agencias globales e integrales como Ogilvy One, Wunderman o Havas Media.

En el estudio participaron las 84 mejores agencias de marketing digital en el país y se evaluaron aspectos como la facturación, número de empleados de cuentas y presencia digital.

Datos interesantes

Otra información que destaca el estudio muestra los servicios que más solicitan las marcas son:

  • 17.1% desarrollo de páginas web
  • 16.3% administración de redes sociales
  • 12.7% estrategias integrales de publicidad
  • 12.1% marketing de búsqueda
  • 9.6% asesoría web
  • 9.4 desarrollo de aplicaciones
  • 7.4% Pauling
  • 7.2% desarrollo de banners

La inversión digital también está contemplada en la información del estudio y encontramos información que nos da un poco de perspectiva:

  • Para el cierre del año se estima una inversión digital de $5,722 millones de pesos, un incremento de 5.7% respecto a 2014.
  • El incremento respecto a tres años anteriores ¡crece hasta el 57%!

Buen trabajo chicos

Es por ello que reconocer la oportunidad que representa la situación actual del mercado mexicano se vuelve importante pero, ¡vamos chicos! ¡que estamos haciendo un buen trabajo! Presumamos este reconocimiento por parte de una de las principales revistas del sector ¡y continuemos con los logros!

Alejandro Martínez
Publicado el 19 August 2015 por Alejandro Martínez 0
.