El marketing de atracción es como el amor a primera vista. Así que en Elogia hemos querido certificar el flechazo del inbound marketing consiguiendo la Hubspot Agency Partner Certification. Se trata de una certificación que otorga la empresa Hubspot, líder tecnológico mundial en herramientas de inbound marketing. Es el sello distintivo que permite a las agencias partners de Hubspot crecer, vender más y obtener resultados exitosos en cuanto a visitas web, leads cualificados y ventas online.
Contar con este sello de calidad significa contar con el respaldo del programa de Partners de Hubspot, con 3.300 colaboradores en 90 países del mundo.
Es una muestra fácilmente reconocible de que Elogia no solamente ha adquirido los conocimientos necesarios para ayudar a vender más a nuestros clientes a través del inbound marketing, si no que es una experta en ello.
Por eso no solamente contamos con empleados certificados por la herramienta, si no que nuestros logros trabajando con la metodología Inbound nos avalan como Hubspot Gold Certified Agency Partner tanto en México como en España.
Con esta certificación, Elogia pasa a formar parte del foro exclusivo para los partners certificados, donde otras agencias o clientes que utilizan Hubspot están en contacto. Además, esta placa acreditativa es una condición imprescindible para que Elogia entre en el programa de Partners de Hubspot, en el que se irán alcanzando los niveles que reconocen a quienes trabajan el inbound marketing con los estándares de calidad de la empresa americana. Este programa tiene las siguientes calificaciones en función de los beneficios que ofrecen:
La Hubspot Agency Partner Certification gira en torno al trato con el cliente y profundiza sobre cómo aplicar la metodología inbound a las ventas. Esta metodología se compone de 4 pasos:
1. Identificar los leads óptimos para tu negocio. Es necesario que crear un perfil ideal de empresa a la que quieres dirigir tus servicios de inbound marketing. Los criterios primarios para identificar un buen prospecto son:
3. Explorar: hacer la llamada exploratoria. Es la primera que está agendada con el prospecto. Se diferencia de la fase de “conectar” porque en esta segunda fase se profundiza en cuanto a la información que se debate. Se debe salir de etsa reunión exploratoria con conocimiento sobre el sector, el cliente, saber por qué tu agencia puede ayudarle y por qué el inbound es la mejor metodología para resolver los problemas del cliente.
Una vez has recogido toda esta información, se recomienda evaluar al prospecto usando la técnica BANT:
4. Aconsejar: Hacer una reunión final en la que fijar objetivos smart, preparar el planning de trabajo y definir qué paquete de Hubspot es el más adecuado para el prospecto.