Parece claro que la plataforma de LinkedIn, por su propia naturaleza enfocada a las conexiones profesionales, es la red social idónea para cualquier empresa B2B que quiera posicionarse en su sector, pero hay que tener claras algunas variables para empezar a utilizarla y saber cómo y qué se puede esperar de ella.
Para que tu empresa empiece a tener una presencia cuidada en LinkedIn, debes crear su propia página de empresa. No vale un perfil personal ni un grupo. Esta página debe tener una imagen de perfil y de portada adecuada a tu negocio, el nombre adecuado y una descripción detallada y llamativa del negocio al que se dedica la empresa, qué puede ofrecer y una propuesta de valor sobre lo que pretende conseguir. Es en esta página donde se conformará tu comunidad.
Debes procurar establecer una vía de comunicación directa y bidireccional tanto con los clientes actuales, como con los potenciales, distintos colaboradores y sobre todo, con los importantísimos trabajadores de tu organización.
Una estrategia de LinkedIn exitosa se basa en un encaje óptimo de las acciones que se llevan a cabo en la propia página de la empresa y las acciones que realizan todos los miembros del equipo a través de sus perfiles personales y a través de la propia interacción de esos perfiles con la página. Para empezar, hay que formar a todas las personas del equipo para que conozcan la plataforma si no la conocen, enseñarles cómo tener su propia presencia cuidada en LinkedIn y cómo definir su cargo vinculado a la página de empresa. Procurar que tengan su perfil personal bien organizado es importante, porque servirá de escaparate indirecto para la empresa y merece la pena que todos los trabajadores sean a su vez prescriptores de la marca con un perfil atractivo que genere confianza y credibilidad a la red.
Además de tener un perfil abierto en esta red social, los trabajadores motivados son los primeros prescriptores de tu empresa. Mantenlos involucrados en el proyecto para que escriban contenido propio, sean activos y también interactúen con la página de empresa. Ellos conforman el valor principal de una empresa, y la confianza que ellos transmitan en sus publicaciones ayudará a la página de empresa a llegar mucho más lejos.
No olvides dedicar un tiempo a crear contenido de valor, eres un experto en tu campo. ¡Demuéstralo! Comparte siempre que te sea posible contenidos en vídeo, tienden a funcionar mejor que el resto de contenidos en tus posts, de hecho así es como se refleja en los datos que comparte la propia plataforma de Linkedin.
Ofrece con todo esto un valor a tu comunidad que sea motivo suficiente para seguirte y permanecer en tu página a largo plazo interactuando con tus contenidos. Fidelízalos en LinkedIn y tendrás el primer paso listo para fidelizarlos en la vida real.
Piensa tu estrategia de negocio en conjunto con tus empleados. Haz crecer tu negocio en la red social de la mano de su prescripción y su credibilidad, ya que los perfiles de las personas siempre ofrecen mayor confianza que el de las organizaciones a otras personas, que es a quienes nos dirigimos en realidad. ¿Y tú, cómo utilizas Linkedin en tu estrategia B2B de Social Media?