Tras varios meses de trabajo, y con la mejor de las previsiones, lo que hasta hace poco se autodeniminaba "hub de eCommerce de Barcelona", ha dado un paso adelante y se ha consolidado como Clúster eCommerce & Tech Barcelona. Por el momento, lo componen una veintena de empresas de comercio electrónico.
Sus objetivos fundacionales son fomentar la competividad del sector, atraer inversores y posicionar la ciudad de Barcelona como un referente worldwide del eCommerce. No por casualidad, el alumbramiento se ha anunciado en el eShow Barcelona.
Entre las compañías que componen por el momento el Clúster eCommerce & Tech Barcelona están presentes clientes de Elogia como Privalia, Ulabox o Necsia, además de otras grandes empresas como Edreams, LetsBonus o Softonic. También aporta valor la presencia de inversores como Nauta Capital, RCD, La Caixa Capital Risc y Active Venture Partners.
Los socios del Clúster eCommerce & Tech Barcelona ya tenían en 2011 presencia en más de 40 países, facturaban más de 2.000 millones de euros y daban trabajo a más de 5.000 personas. Sus objetivos para los próximos tres años son que el ecosistema del eCommerce en Barcelona se triplique, que Barcelona compita con otras grandes ciudades europeas como Berlín, Londres o París en el tema de comercio electrónico y que en la ciudad condal se celebre un congreso sobre eCommerce de relevancia internacional.