Blog de Elogia

Nace el Clúster eCommerce & Tech Barcelona

Por Rubén Bastón - El 15 marzo 2013 - 0 Comment(s)

Nace el Clúster eCommerce & Tech Barcelona

Por Rubén Bastón - El 15 marzo 2013 - 0 Comment(s)

ClústereCommerceTechBarcelona

Tras varios meses de trabajo, y con la mejor de las previsiones, lo que hasta hace poco se autodeniminaba "hub de eCommerce de Barcelona", ha dado un paso adelante y se ha consolidado como Clúster eCommerce & Tech Barcelona. Por el momento, lo componen una veintena de empresas de comercio electrónico.

Sus objetivos fundacionales son fomentar la competividad del sector, atraer inversores y posicionar la ciudad de Barcelona como un referente worldwide del eCommerce. No por casualidad, el alumbramiento se ha anunciado en el eShow Barcelona.

Entre las compañías que componen por el momento el Clúster eCommerce & Tech Barcelona están presentes clientes de Elogia como Privalia, Ulabox o Necsia, además de otras grandes empresas como Edreams, LetsBonus o Softonic. También aporta valor la presencia de inversores como Nauta Capital, RCD, La Caixa Capital Risc y Active Venture Partners.

ClústereCommerceTechBarcelona_2

Los socios del Clúster eCommerce & Tech Barcelona ya tenían en 2011 presencia en más de 40 países, facturaban más de 2.000 millones de euros y daban trabajo a más de 5.000 personas. Sus objetivos para los próximos tres años son que el ecosistema del eCommerce en Barcelona se triplique, que Barcelona compita con otras grandes ciudades europeas como Berlín, Londres o París en el tema de comercio electrónico y que en la ciudad condal se celebre un congreso sobre eCommerce de relevancia internacional.

Rubén Bastón
Publicado el 15 marzo 2013 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net