Barcelona Bridal Fashion Week es, año tras año, uno de los eventos centrales del sector de la moda en nuestro país. Con un enfoque centrado en el popular campo de la ropa y complementos para novias, el Barcelona Bridal Fashion Week tiene la capacidad de reunir en un solo evento a más de 230 marcas, que presentarán sus colecciones bridal a 16.100 compradores de más de 80 países.
Por supuesto, para que una marca como Barcelona Bridal Fashion Week pueda mantener su posición de privilegio, es necesario realizar ajustes de forma periódica, y aprovechar todo el potencial de las últimas innovaciones del mercado. Por ello, el salón acaba de presentar su nueva imagen de cara a la edición número 26 de su certamen la próxima primavera en Barcelona. Unos cambios para los que ha contado con la colaboración de Elogia.
Barcelona Bridal Fashion Week y Elogia lanzan una novedosa campaña de Instagram Ads
Uno de los cambios más visibles de cara a la edición 2016 de este evento de Fira de Barcelona será la inclusión de la palabra Fashion, con el objetivo de potenciar el componente de moda del evento y consolidarse como motor de tendencias en el sector.
Para colaborar a comunicar este cambio en su imagen, Barcelona Bridal Fashion Week ha contado con Elogia para lanzar publicaciones en sus redes sociales propias y realizar una campaña publicitaria de Instagram Ads, convirtiendo a este salón en una de las primeras marcas de España en usar este novedoso formato de la red social Instagram. Una apuesta valiente, y que posiciona a Barcelona Bridal Fashion Week como una marca pionera en el sector. Tal y como te comentamos hace unos días, ya habíamos realizado algunas pruebas de anuncios en Instagram a nivel internacional, hacia Estados Unidos y Francia, pero es la primera vez que los usamos en España.
En este sentido, es significativo ver como el equipo de Barcelona Bridal Fashion Week ha sabido entender desde el primer momento la importancia de adoptar con rapidez este nuevo formato publicitario. En palanras de Ester Laruccia, nueva directora del salón: “Las redes sociales son fundamentales en nuestro salón, pues nuestro público objetivo es un heavy user de internet y de redes sociales inspiracionales como Instagram o Pinterest. Es por eso que al saber que había un nuevo formato de difusión para nuestra nueva marca en Instagram nos lanzamos sin dudarlo”.
La campaña de lanzamiento de marca de Bridal Fashion Week se completa también con anuncios en sus otras redes sociales, como Facebook y Twitter, y se reforzará a medida que se acerque el salón, que se celebrará en abril de 2016.