Blog de Elogia

VIKO presenta el modelo Omnishopper® en el Conversion Breakfast de México

Por Alejandro Martínez - El 21 April 2015 - 0 Comment(s)

VIKO presenta el modelo Omnishopper® en el Conversion Breakfast de México

Por Alejandro Martínez - El 21 April 2015 - 0 Comment(s)

Este 23 de abril de 2015 se realizará el segundo Conversion Breakfast by VIKO en la Hacienda de Los Morales, en México D.F. En el evento se hará la presentación oficial del modelo Omnishopper®, junto a sus partners estratégicos Grey y The Retail Factory. Además, se contará con la participación del equipo de la revista y blog Marketing4eCommerce.mx.

Con un padrino de lujo, la Asociación Nacional de Ventas Online (AMVO), estaremos reuniendo a directivos de retailers mexicanos en este encuentro, donde les compartiremos las 5 fases del modelo Omnishopper®, las cuales buscan integrar las acciones ATL (Above The Line), BTL (Below The Line), POP (Point of Purchase) y Digital en una sola estrategia conjunta.

Omnishopper®: meses de trabajo

Un trabajo arduo que comenzó a verse plasmado en la Expo Antad 2015 –organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A. C.– donde, respondiendo a la inquietud de muchos retailers ante la avalancha de cambios que representa integrar el mundo online a sus negocios, decidimos junto a nuestros partners crear un modelo Omnichannel Made Easy, cuya característica principal es ser lo menos disruptivo con la operación del negocio.

El partnership de VIKO con Grey y The Retail Factory busca conjuntar fortalezas para ofrecer un esquema adaptable a diversos modelos de negocio, que adaptan lo online y off line en diferente medida, buscando cubrir cada flanco de la estrategia comercial:

  • Grey: Branding & Communication
  • The Retail Factory: Retail Management & Shopper Intelligence
  • VIKO: eCommerce & Performance

Beneficios de adoptar una estrategia omnichannel

Dirigido principalmente a negocios con tiendas físicas, el modelo Omnishopper que se presenta en el evento busca generar beneficios en las empresas al generar:

  • Más ventas. Por ganar relevancia con comunicaciones y ofertas personalizadas para cada perfil
  • Clientes más leales. Al recibir una promesa de marca coherente en todos los canales, ajustada a sus necesidades y preferencias
  • Insights de Consumo. Información sobre Patrones de Consumo de shoppers actuales y potenciales

Nueva dinámica del Conversion Breakfast

Escuchando a los asistentes del primer Conversion Breakfast, el modelo del segundo desayuno tendrá una pequeña variación. Éste se volverá más interactivo que el anterior, con una mecánica interesante de preguntas y respuestas a asuntos específicos. Así mismo, se busca compartir ideas e inquietudes entre los ponentes e invitados sobre los pasos ya dados, los errores y los aciertos, a fin de crear una sinergia que contribuya buscar alianzas y acuerdos a fin de llevar el eCommerce a su siguiente nivel: la omnicanalidad.

¡Suerte Equipo!

Con invitados excelentes, no dudamos que este segundo Conversion Breakfast será un éxito. Si te has quedado afuera, no te preocupes. Pronto te enviaremos más información.


Si quieres ser considerado para futuros eventos escribe a redaccion@marketing4ecommerce.mx

Alejandro Martínez
Publicado el 21 April 2015 por Alejandro Martínez 0
.