Christopher Golda, el que fuera fundador de Backtype, fue el encargado de anunciar en Twitter el pasado martes 13 que el trabajo ya estaba dando su fruto y que la herramienta de analítica de Twitter estaba muy cerca. El anuncio tampoco abunda en detalles, pero deja bien claro lo siguiente:
Algunas ideas sueltas relacionadas:
Acortador de Twitter (t.co): Twitter ya usa su propio acortador en las url de más de 19 caracteres que son compartidas en su plataforma. Para el próximo mes está previsto que todas las url se acorten usando t.co. Esto afectará al principio a los enlaces compartidos a través de la web, pero poco a poco se extenderá a todas las aplicaciones de terceros. En la práctica provocará que, aunque acortes utilizando bit.ly, ow.ly o cualquier otro servicio, tu url volverá a acortarse a través de t.co. Esta medida es necesaria para que Twitter pueda trackear mejor todos los clicks y ofrecer luego esta información en su panel de analítica.
¿A qué se parecerá? Esta herramienta de Twitter se parecerá a Facebook Domain Insights más que a Facebook Page Insights y, por tanto, será una herramienta más cercana al análisis web tradicional que al análisis interno del rendimiento en la propia plataforma. Dicho de otra manera, las cuentas de Twitter que no se correspondan a una página web tendrán "menos chicha" que aquellas que fundamentalmente actúen como altavoz de una web (sin ir más lejos, el pantallazo facilitado por Twitter corresponde al twitter de Techcrunh, que básicamente se dedica a publicar contenido de esta plataforma). Por supuesto, los que esperen que esta herramienta actúe como una especie de rastreador de menciones o bien busquen algo de inteligencia competitiva, creo que no tendrán más remedio que seguir esperando.
Imagen | renaissancechambara