La detección de resultados negativos asociados a una tienda online en la red son los que sirven de punto de partida para poner en marcha una campaña de ORM (Online Reputation Management o gestión de reputación online), es decir, una campaña con una estrategia principalmente basada en desposicionar contenidos desfavorables que puedan estar asociados a un comercio electrónico en buscadores.
Algunos eCommerce llegan a la agencia de marketing digital Elogia con el objetivo de mejorar su visibilidad buscando una empresa que les haga su gestión de reputación online.
En Elogia, marca comercial de Iniciativas Virtuales SA, contamos con dilatada experiencia en campañas de ORM gracias a haber llevado a cabo campañas de reputación online para diversos clientes desde 2007.
En la gestión de reputación online podemos encontrarnos con dos orígenes del problema, que los contenidos sean desfavorables hacia la marca o que la información que obtenemos al buscar la marca en la red sea insuficiente. De hecho, lo más habitual en las campañas de ORM es que se den ambas situaciones. Por eso como primera fase en las campañas de ORM está la de detección del problema principal con el que la marca se encuentra a la hora de presentarse en buscadores.
Una vez conocido el problema de reputación se deberán seguir diferentes pasos para la gestión de reputación online y para poner en marcha el ORM. Siempre, indudablemente, el primer paso es asegurarse de que el mal funcionamiento que ha provocado el problema de reputación online se haya corregido. A partir de ahí, las acciones a llevar a cabo en una campaña de ORM son:
Cada campaña de ORM o gestión de reputación online es personalizada según el cliente, gracias al equipo de profesionales con los que cuenta la agencia de marketing online para eCommerce Elogia y a la diversidad de servicios que ofrecemos.