Blog de Elogia

Campañas de reputación online

Por Marketing Online - El 06 junio 2016 - 0 Comment(s)

Campañas de reputación online

Por Marketing Online - El 06 junio 2016 - 0 Comment(s)

La detección de resultados negativos asociados a una tienda online en la red son los que sirven de punto de partida para poner en marcha una campaña de ORM (Online Reputation Management o gestión de reputación online), es decir, una campaña con una estrategia principalmente basada en desposicionar contenidos desfavorables que puedan estar asociados a un comercio electrónico en buscadores.

Algunos eCommerce llegan a la agencia de marketing digital Elogia con el objetivo de mejorar su visibilidad buscando una empresa que les haga su gestión de reputación online.

En Elogia, marca comercial de Iniciativas Virtuales SA, contamos con dilatada experiencia en campañas de ORM gracias a haber llevado a cabo campañas de reputación online para diversos clientes desde 2007.

En la gestión de reputación online podemos encontrarnos con dos orígenes del problema, que los contenidos sean desfavorables hacia la marca o que la información que obtenemos al buscar la marca en la red sea insuficiente. De hecho, lo más habitual en las campañas de ORM es que se den ambas situaciones. Por eso como primera fase en las campañas de ORM está la de detección del problema principal con el que la marca se encuentra a la hora de presentarse en buscadores.

Una vez conocido el problema de reputación se deberán seguir diferentes pasos para la gestión de reputación online y para poner en marcha el ORM. Siempre, indudablemente, el primer paso es asegurarse de que el mal funcionamiento que ha provocado el problema de reputación online se haya corregido. A partir de ahí, las acciones a llevar a cabo en una campaña de ORM son:

  • Ampliar información del negocio online, bien mejorando los contenidos de la web, creando canales propios en redes sociales o un blog con los que dar a conocer las características y actividades del cliente.
  • Interactuar con los principales públicos para ofrecerles información más detallada sobre su actividad para que se animen a visitar sus espacios y conocerlos.
  • Analizar la posibilidad de mediar con los consumidores más desanimados para conocer de primera mano sus problemas y darles solución de forma personalizada. Se deberán analizar muy bien las quejas para saber si es un problema individual o colectivo.
  • Aumentar la visibilidad de contenidos específicos y novedosos en los que la marca destaque y tenga mayor control, lo que nos servirá como punto de información exclusiva para los usuarios que están buscando datos sobre el ámbito de trabajo de la marca.

Cada campaña de ORM o gestión de reputación online es personalizada según el cliente, gracias al equipo de profesionales con los que cuenta la agencia de marketing online para eCommerce Elogia y a la diversidad de servicios que ofrecemos.

Marketing Online
Publicado el 06 junio 2016 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net