Blog de Elogia

Queridos Reyes Magos: Este año quiero una Tablet!

Por Patricia Díaz - El 04 enero 2012 - 0 Comment(s)

Queridos Reyes Magos: Este año quiero una Tablet!

Por Patricia Díaz - El 04 enero 2012 - 0 Comment(s)

Este año la carta a los Reyes Magos de muchos de nosotros incluirá alguna petición tecnológica (que para eso nos hemos portado bien, ¿no?), desde un smartphone, pasando por juegos para la videoconsola, hasta los siempre apetecibles laptops. Pero, sin duda alguna, el regalo estrella serán las tablets.


 

Este gadget se distingue por su uso táctil o multitáctil y está, sobre todo, enfocado a la lectura de contenidos y a la navegación web, más que a un uso profesional (creación de documentos, almacenamiento masivo de contenido...). Necesito una tablet, ya!

En realidad, quienes ya tienen un smartphone, un portátil, o notebook se han habituado a consumir contenidos multimedia de forma regular. Las tablets vienen a satisfacer esa nueva necesidad adquirida, mediante un funcionamiento aún más sencillo: podemos manejarla con una sola mano, tirados en el sofá o en cama, gracias a su bajo peso. Permiten una fácil manipulación de imágenes, música o juegos y la duración de su batería es superior a la de un portátil.

Podemos sacarle un gran partido dentro de nuestra rutina diaria con la lectura de libros electrónicos, consulta de email o redes sociales, llamadas telefónicas y videoconferencias, GPS o reproducción de música y pelis.

  • Android vs Apple
    • La fiebre por las tablets se intensifica con la época navideña y viene a reafirmar que el combate que vivimos en el mercado smartphone no ha hecho más que trasladarse ahora a esta esfera, la del gadget de moda. Los dos líderes, Android y Apple, juegan sus cartas para liderar un sector en pujanza.
    • Según los datos del IDC, la cuota de venta de tablets Android en el cuarto trimestre de 2011 llegó al 40,3%, muy por encima de los datos del pasado año en ese mismo periodo. Aún así el iPad siguió dominando con un 59% del mercado en ese último trimestre. De todas maneras esta tendencia viene a confirmar que la ventaja de Apple se reduce considerablemente respecto a los últimos datos (más de 40 puntos en el tercer trimestre de 2011)
  • No apto para todos los bolsillos
    Todo parecía muy bonito hasta que hemos descubierto el precio de nuestra primera petición en la carta a los Reyes Magos: SS.MM., preparen alrededor de 400 euros por tablet.
    Para que os hagáis una idea, os mostramos cuáles son los tres modelos con mayor aceptación entre el público (los más buscados en estas Navidades) y su importe: 
    • iPad 2, el "rival a batir". Punto fuerte: 140.000 aplicaciones disponibles en la app store de Apple para darle vida a su uso diario. Desde 479 euros
    • Galaxy Tab de Samsung: disponible en tres tamaños, lento crecimiento de la Android Market de HoneyComb. Punto fuerte: más ligero, mejor cámara. El de 10 pulgadas, 16 gb desde 470 euros
    • Eee Pad Transformer (Asus): convertible a portátil, tiene dos cámaras y un buen procesador. Punto fuerte: más económico y con prestaciones de primera línea. A partir de 300 euros

 

Imagen | VancityAllie

Patricia Díaz
Publicado el 04 enero 2012 por Patricia Díaz 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net