De 0 a 10, ¿cuánto te desespera entrar en una web y que no cargue al instante? He aquí una de las grandes razones de desistimiento por parte de los usuarios: el tiempo de espera de carga del contenido. Y si hablamos de navegación por móvil, peor aún. A los segundos interminables se suman contenidos que se esconden por causa de anuncios que se bloquean o movimientos incómodos de apartados de la página debido a cargas a destiempo, entre muchos otros. ¿Y si te decimos que con la tecnología open source AMP tus webs no volverán a hacerse esperar? Sigue leyendo: pronto AMP hará parte de tu lista de palabras favoritas.
Desde luego, de entre todos los contras de la tardanza en la carga de una web, la peor es la frustración y el desistimiento de los usuarios: algo que repercute muy negativamente en los ingresos obtenidos por publicidad. Así, está demostrado que las páginas que muestran el contenido en 5 segundos tienen el doble de ingresos que las que necesitan 19. Y lo mismo ocurre con los anuncios: el exceso de anuncios crea agobio y frustración, llegando hasta a bloquear la exposición en la página, lo que lleva al mismo resultado que la carga tardía: el abandono. Pero, esto se ha acabado. Publicando con el formato AMP, tus webs cargarán rápido y el usuario podrá disfrutar de la experiencia de la navegación sin interrupciones, sin renunciar ni al estilo ni al diseño que tú quieras darle.
¿Por qué publicar AMP? He aquí algunas de las múltiples ventajas de este formato:
Experiencias convincentes y rápidas: con AMP el contenido se acelera, lo que mantiene el engagement por parte de los usuarios, sin importar desde dónde inician su recorrido, tanto si es desde tu propia web como si lo hacen desde plataformas que enlazan a páginas AMP, como son Google, Twitter o Pinterest.
Potencian tus indicadores clave de desempeño (KPI): los objetivos de tus KPI pueden verse altamente beneficiados al usar páginas AMP, tal y como demuestran diversos casos que ya se han lanzado a probar, como son Airb&b o The Washington Post, entre muchos otros, quienes ya han conseguido impulsar la audiencia móvil y aumentar la tasa de retorno de usuarios desde las búsquedas móviles.
Si ya tienes claro que tus webs se merecen cargar más rápido y disfrutar de todas las ventajas que ofrece el formato AMP, te alegrará saber que para hacerlo tan solo tendrás que contactarnos :)
¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos!