Blog de Elogia

Periscope, la retransmisión en directo

Por Eva Alonso - El 20 abril 2016 - 0 Comment(s)

Periscope, la retransmisión en directo

Por Eva Alonso - El 20 abril 2016 - 0 Comment(s)

twperiscope.jpg

 

Estamos seguros que el término “Periscope” lo habéis escuchado de forma reciente durante los últimos días y es que parece que esta app, que ya lleva tiempo en el mercado, se ha puesto de moda entre algunas celebrities del panorama nacional en las últimas semanas.

Para los que no estáis al día, os contamos que Periscope es una app que te permite retransmitir en directo lo que estás viendo y que actualmente ya está disponible para iOS y Android. El proyecto nació en el año 2014, fecha en la que salió la beta,  y en marzo de 2015 dio el gran salto gracias a que Twitter la compró por 100 millones de dólares.

Periscope se ha convertido en la mejor herramienta para retransmitir en directo lo que está sucediendo y  ha supuesto un cambio de paradigma para ciertas disciplinas como es el periodismo ya que nos permite ser nuestros propios reporteros y retransmitir para el mundo desde el acontecimiento más insignificante hasta el tema de mayor actualidad; porque lo único que hay que hacer estar allí.

En el caso del marketing, vemos como día a día esta app ocupa puestos de importancia más destacados y es que su funcionalidad es perfecta para la retransmisión de eventos, presentaciones y otras acciones en las que las marcas quieran estar “en directo” con su público.

Tenemos que pensar en Periscope como una red social, y es que para acceder a ella debemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter y todas las retransmisiones que hagamos se publicarán en forma de tweet con un enlace que nos llevarán a la emisión en directo.


Marcas que ya la usan

Echando un vistazo a algunas de las marcas que ya han hecho uso de la app nos encontramos el caso de Viceroy. El pasado mes de enero la marca de joyería presentó un nuevo proyecto solidario en el que colaboran junto a Penélope Cruz. El proyecto en cuestión es la realización de un documental sobre la leucemia infantil que la actriz española dirige y en el que también participa la Fundación Uno Entre Cien Mil, que lidera la investigación de esta enfermedad en España.

La marca organizó un evento de presentación en la Real Academia del Cine en Madrid para dar a conocer el proyecto y aprovecharon la ocasión para dar sus primeros pasos en el mundo Periscope.

Gracias a la app, los usuarios pudieron conectarse a la retransmisión en directo de la rueda de prensa y photocall del evento en el que Penélope Cruz era el centro de todas las miradas. 

En Periscope no es necesario seguir al usuario para poder ver la retransmisión, por lo que cualquiera puede conectarse y estas emisiones tienen una vida de 24h.

Un ejemplo de publicaciones son:

 

viceroy.png

Tal y como vemos, las publicaciones tienen formato de tweet con la particularidad de que la frase “EN DIRECTO en #Periscope”: sale por defecto y a partir de ahí disponemos de los clásicos 140 caracteres de twitter para describir qué es lo que estamos retransmitiendo o haciendo en ese momento.

Como consejo, os recomendamos que tratéis de hacer retransmisiones de larga duración para que así más usuarios puedan conectarse y vuestro directo tenga más visibilidad.  

 

Famosos y bloggers que se suman a la app

Entre las celebrities que ya la usan, en España tenemos el caso de Gerard Piqué que al parecer la descubrió hace poco y parece que le ha encantado.

El jugador del barsa está aprovechando la app para retransmitir en directo su día a día, desde acontecimientos de especial importancia para sus seguidores como puede ser un derbi FCBarcelona-Real Madrid hasta una simple partida de parchís con la que pasar el rato. 

pique.png

Lo cierto es que el jugador del Barsa lo está haciendo realmente bien y parece que gracias a él otras personalidades del mundillo se sumarán a la app y emitirán en directo su vida, un contenido que no tendrá desperdicio para sus fans.

En el mundo de la moda, en el que Snapchat parece ser la app del momento, parace que Periscope se abrirá un hueco. No sabemos si esto se debe a la popularidad de la aplicación en los últimos días debido a la actividad de Piqué o si es que la funcionalidad de Periscope les resulta interesante a las bloggers.

La primera de ellas en anunciar su cuenta ha sido Dulceida by Aida Domenech, que está considerada una de las bloggers más influyentes en España.  En este caso el anuncio lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram en la que cuenta con 694K seguidores, por lo que estamos seguros que han sido muchos los fans que han estado atentos a su twitter para vivir en directo sus inicios en la app.

 

dulceida.png


































Eva Alonso
Publicado el 20 abril 2016 por Eva Alonso 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net