Blog de Elogia

Kavehome: Un gran reto en Home&Garden

Por Anna Arrebola - El 16 junio 2016 - 0 Comment(s)

Kavehome: Un gran reto en Home&Garden

Por Anna Arrebola - El 16 junio 2016 - 0 Comment(s)

Kavehom&Elogia.jpgHoy os vamos a hablar sobre la colaboración con Kavehome, nuestro cliente desde 2013, un ecommerce del sector Home&Garden que se lanzó el verano de ese mismo año en Francia. Elogia le acompaña en este lanzamiento a través de la gestión de las campañas SEM, Internet Display y SEO.

No nos parecía un reto sencillo puesto que hablamos del sector del mueble y la decoración (mucho más mueble que decoración, en realidad) y no son productos que se compren de forma compulsiva. Más bien, se trata de una necesidad puntual o una compra reflexiva.

Resumiendo, teníamos que vender muebles en Francia de una marca desconocida pero con un mix de canales de performance marketing puro orientado a generación de ventas, sin prácticamente inversión en branding o awareness.

Los primeros 6 meses de campaña nos sirvieron para trabajar el mix de medios que mejor encajase con ellos y con el mercado francés, dado que había que demostrar la viabilidad del negocio cuanto antes. Por ese motivo, siempre hemos priorizado canales que nos permitieran mover las campañas a venta, pero siendo una marca nueva y totalmente desconocida en el mercado francés, necesitábamos hacer push de la marca para darla a conocer con algún soporte orientado a branding; aunque esto nos penalizara en el CPA de las campañas.

Cumpliendo expectativas en un solo año de vida

En 2014 tuvimos todo el año para trabajar de la mano de Kavehome e ir optimizando la campaña día a día y semana a semana. Se fueron introduciendo varios soportes nuevos en el mix, se activaron y desactivaron campañas para hacer crecer y mejorar resultados, y a final de año estábamos en las cifras que habíamos estimado conseguir.

En su primer año de vida, el ecommerce de Kavehome había logrado superar su objetivo de facturación en un 30%.

Kavehome_Elogia.jpg

Los resultados de la mejora continua

En 2015 los objetivos se volvieron más ambiciosos y el plan de expansión de Kavehome a nuevos países era cada vez más cercano.

Por su parte, Kavehome hizo un gran esfuerzo en mejorar el ecommerce durante todo ese año. Al principio con pequeños cambios y mejoras, y a final del año, con un rediseño completo que ha dado una nueva imagen a la página y le aporta, además, una mejor usabilidad con su consiguiente incremento del Ratio de Conversión.

Por nuestra parte, en Elogia, hemos seguido trabajando duro en la optimización de las campañas y estando siempre atentos a las nuevas posibilidades del mercado.

Con este esfuerzo y dedicación de parte de todos, trabajando juntos como verdaderos partners, en 2015 se lograron aumentar las ventas en un 22%, lo que supuso un incremento de la facturación del 21% y una bajada del CPA del 28%. Todo ello con una inversión inferior en medios a la destinada en 2014.

newsletter-footer-kavehome.jpg

La expansión de mercados

Este 2016 estamos trabajando en dos mercados, Francia, que sigue mejorando; y España, que arrancó en noviembre de 2015 y ya está mostrando una tracción importante y una tendencia de crecimiento muy positiva.

En estos 6 primeros meses ha aumentado el nivel de inversión de la campaña en España en un 178,25%, con más margen de crecimiento todavía. Lo cual es un buen indicador de que hay mercado y hay opciones de crecimiento.

Este incremento de inversión, lejos de penalizar el CPA nos ha ayudado a aumentar ventas en un 270,45% respecto a mes 1 y a bajar el CPA en un 79,52%.

Aún un poco lejos de conseguir las cifras de Francia, los resultados son muy alentadores, y el ritmo de mejora de España, mucho más rápido de lo que fue en Francia.

Anna Arrebola
Publicado el 16 junio 2016 por Anna Arrebola 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net