Blog de Elogia

Nueva funcionalidad para los anuncios de Facebook: Order Value Optimization

Por Sabela González - El 22 June 2017 - 0 Comment(s)

Nueva funcionalidad para los anuncios de Facebook: Order Value Optimization

Por Sabela González - El 22 June 2017 - 0 Comment(s)

 Los anuncios de Facebook son uno de los pilares fundamentales en cualquier planificación digital y para no dejar de serlo, prácticamente, cada mes nos sorprenden a los optimizadores con nuevas funcionalidades. El último as que Facebook se ha sacado de la manga tiene que ver con la optimización en base al order value.

 Cualquier anunciante quiere obtener el ROAS más alto con sus campañas y para ello, además de la pericia de un buen optimizador, Facebook nos dió dos nuevas herramientas.

 

¿Cómo impactar al usuario más valioso con anuncios de Facebook?

Ya en el mes de abril se realizaron cambios en el pixel que no teníamos del todo claro para qué se hacían pero ya intuimos que algo estaban tramando.

elogia-cambios-pixel-facebook.png

Ahora sabemos que servirán para la optimización en base a los datos recogidos por el píxel. Si ya estábamos utilizando, obviamente de forma anónima, los datos de compradores del pixel para negarlos de las campañas o buscar usuarios similares, ahora con toda la información que el pixel recoge, Facebook sabrá además a qué tipo de usuario tiene que mostrarle el anuncio para conseguir el mayor retorno.

La otra funcionalidad en los anuncios de facebook es una importante actualización de los públicos personalizados  creados a partir de archivo de clientes. Hasta ahora lo más relevante o lo que más utilizábamos eran los mails y los teléfonos, que nos permitían hacer matching con los datos de Facebook para localizar a esos usuarios para poder excluirlos, incluirlos en las campañas y buscar lookalikes. Facebook da un paso más allá y permite incluir una columna más denominada Value que puntúa a los clientes en base a su valor para el anunciante.

 elogia-order-value-optimization-facebook.png

 

Ahora los usuarios gemelos que se encuentren  mediante los anuncios de facebook se basarán en los que tengan un valor más alto, por ejemplo aquel que compre más recurrentemente o aquel que gaste más, es decir, que sus compras tengan order values más altos.

¡Quiero mi whitepaper gratuíto sobre Campañas Outbound!

 

Sabela González
Publicado el 22 June 2017 por Sabela González 0
.