Blog de Elogia

¿Más redes sociales? Google+, más Google

Por Gisela Closa - El 30 June 2011 - 0 Comment(s)

¿Más redes sociales? Google+, más Google

Por Gisela Closa - El 30 June 2011 - 0 Comment(s)

Después de presentar varios proyectos -casi todos sin pasar el modo beta, como Google Wave o Google Buzz, Google presenta su nueva apuesta: su propia red social, Google +.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI[/youtube]

Hay quien pensará que Google ya es una red social en sí, ya que quien tenga una cuenta de correo en Gmail puede servirse de este usuario para acceder a otras redes como Flickr, Youtube... además de poder acceder desde su propia bandeja de entrada a su álbum de fotos digital Picasa o actualizar su agenda online, el Calendar. Y, ¿ya estáis usando, además, el botón +1 que está presente entre nosotros desde marzo?

Bien, pues no van por ahí los tiros. Este proyecto es mucho más ambicioso, ya que los servicios de intercambio de contenidos son los que marcarán la diferencia respecto a otras redes:

Google RingsPor ejemplo, entra en juego Circles (podríamos equipararlo a los Grupos cerrados de Facebook, para que nos entendamos), donde sólo se podrá interactuar con aquellas personas que uno decida.

Por otro lado tenemos Sparks, las recomendaciones, tanto de ocio como de lectura, que Google nos hace respecto a los intereses que habremos marcado previamente. Desde Google alegan que "siempre tendrás algo que observar, leer y compartir con el círculo correcto de amigos". Nos quedó claro el concepto: "compartir".

Instant Uploader nos ayudará a subir las instantáneas que tomemos con nuestros móviles al momento y, así, poder crear nuestro propio álbum digital privado.

Otra de las herramientas que presenta el Google+ es Hangouts, el servicio que nos permitirá quedar virtualmente con nuestros amigos por medio de una cámara y llevar a cabo, incluso, si se quiere, conversaciones con varios amigos de un mismo grupo a la vez.

La mensajería a tiempo real también tiene cabida en Google+, y esta herramienta se llama Huddle, a la que equiparan a Twitter pero utilizado, solamente, en los círculos de amigos que se hayan establecido previamente.

Por el momento está en modo beta, pero esperemos que esté disponible en poco tiempo para poder empezar a utilizar todas estas herramientas (podéis pedir que os den acceso a la web aquí)... ¡paseáos por el tour Google+!

Todos estos movimientos, hacia un nivel más social, nos llevan a una última reflexión: ¿Se estará viendo amenazado Google, el gigante de Internet, por Facebook, una red social que nació en una universidad? ¿O será un giro como respuesta a nuestras propias necesidades?

Gisela Closa
Publicado el 30 June 2011 por Gisela Closa 0
.