Blog de Elogia

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Por Sabela Souto - El 02 julio 2013 - 0 Comment(s)

Google+ se renueva con columnas, Hangouts e imágenes

Por Sabela Souto - El 02 julio 2013 - 0 Comment(s)

googleplus

Era de esperar que con más de 190 millones de usuarios en Google+ (sumados a los 390 millones de personas activas en los distintos servicios de Google) la compañía iba a dar un giro en cualquier momento para impulsar su red social. Podíamos intuir por donde iban a hacer los cambios y cuáles serían las nuevas características de Google+, pero una vez más han conseguido sorprendernos y mostrarnos que Google+ todavía está empezando. Así nos lo ha demostrado en el Google I/O 2013, donde la compañía nos enseñó más de 41 novedades en su red social.

Lo más resaltable del nuevo diseño de Google+ es su página de novedades y el diseño presentado por columnas, una fusión útil e intuitiva que mezcla la facilidad de uso y popularidad de la página de “Últimas noticias” de Facebook con el atractivo visual de Pinterest, la red social que arrasa con más de 11 millones de usuarios.

Google+ ahora también tiene dos caras. Gracias a los “Related hashtags” todo el contenido que que busquéis o publiquéis contará con una nueva dimensión casi infinita que permitirá a los usuarios sumergirse en la red durante horas con solo un clic en la parte superior de la pestaña que les interesa. Pero... ¿esto es todo?

¡Claro que no! Google ha sabido remediar uno de sus grandes errores en su incursión en los social media, ya que la nueva versión de su plataforma es visible en todo tipo de dispositivos (¡ya iba siendo hora!). Esta característica permitirá a los usuarios establecer un vínculo más fuerte e inmediato con Google+, verlo, disfrutarlo y actualizarlo en donde quieran y cuando quieran.

Y todo esto viene acompañado de encantadoras animaciones a la hora de interactuar con la página: la caja para compartir rebota, los menús se deslizan, las tarjetas giran y se desvanecen...

Los chicos de Google tampoco se podían olvidar de la implementación de sus Hangouts con unas cuantas mejoras para hacerle la competencia a los chats de Facebook, dejándolos con una imagen un tanto arcaica y tecnológicamente desfasada (recordando a los principios del Messenger y sus videollamadas, allá por el año 2009 ). Ahora no hará falta salir del Google+ para realizar videollamadas, es más, el mismo Google+ creará una lista siempre visible de los contactos con los que más frecuencia interactuamos, y las conversaciones pueden tener un total de 10 usuarios por Hangout.

Google+ Imágenes todavía esta trabajando en la completa implementación de fotografías en HD (hasta 5gb) y en el aumento de espacio para las imágenes en calidad media. Las fotos se podrán gestionar desde los smartphones a través de la aplicación de Google+ para Android, con fotografías de hasta 2048 píxeles, una calidad superior a la de otras redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

¡Ya veis, renovarse o morir! Y parece que Google+ sabe como hacerlo. ¡Tiembla, Mark Zuckerberg: la expansión social del gran imperio Google no ha hecho más que empezar!

Sabela Souto
Publicado el 02 julio 2013 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net