Blog de Elogia

¿Facebook y Spotify? ¿O Grooveshark y Twitter? Marta Hita vs. Rober Rodríguez

Por Marketing Online - El 17 April 2013 - 1 Comment(s)

¿Facebook y Spotify? ¿O Grooveshark y Twitter? Marta Hita vs. Rober Rodríguez

Por Marketing Online - El 17 April 2013 - 1 Comment(s)

elogiabattle

Las autoridades sanitarias advierten que este post puede herir ciertas sensibilidades y que, por encima de todo, Rober y Marta se quieren, aprecian y respetan. Aunque lo disimulan extraordinariamente bien y necesitan muestras de amor externo para fundamentar sus futuras humillaciones recíprocas. Así que ambos -apuesta mediante- piden que os posicionéis: ¿eres más de Facebook-Spotify o Twitter-Grooveshark? ¿Os identificáis más con Rober o más con Marta?

Marta Hita

Hablemos de Rober:

Alguien fan de Spotify, Facebook y de todas las versiones del villancico maquiavélico de Mariah Carey no puede tener nada bueno. Creedme, todo son risas hasta que un día te colocan a Rober al lado y tienes que sufrirle a diario. A él y a su EIDM (elevado índice de maldad), que habitualmente oscila entre la suma del Joker + el que mató a la madre de Bambi, e infinito. Aunque desde una sobredosis de hidratos de carbono que tuvo, él cree que es Spiderman. Y como no puede saltar de edificio en edificio porque de su muñeca no sale nada, salta de silla en silla intentando colgarse de las lámparas con el cable del iPhone. Qué lástima...

Me gusta Twitter porque:

  1. Por la facilidad de acceso a noticias en tiempo real y en formato titular.
  2. Por la descarga de endorfinas que provoca leer a según quién.
  3. Porque es una herramienta intuitiva. La experiencia de usuario es genial, no como en la red de Mark, con ese batiburrillo de funcionalidades y subdirectorios donde orden es sinónimo de entelequia.
  4. Porque Feliz Lunes, Feliz Martes, Feliz Miércoles, Feliz Jueves, Feliz Viernes y Feliz Fin de Semana son TT a diario y eso demuestra que, a pesar de todo, hay optimismo ahí fuera.
  5. Porque puedes ver cómo Rober pugna por convertirse en una Tuistar y prtende hacerlo con tuits de la categoría de “Buenos días/No puedo salir de la cama/Uff qué sueño”. Ejemplo.

Me gusta Grooveshark porque:

  1. No es necesario el registro para disfrutar el servicio.
  2. Tampoco hace falta instalar nada y no hay límite de escuchas en la cuenta free.
  3. Porque tiene un widget muy chulo que puedes incrustar en otros espacios, como un blog.
  4. Porque su publicidad es casi imperceptible. Nada que ver con esas insufribles cuñas de aquellos a quienes no queremos nombrar, que sacan lo peor de ti y de cualquiera.
  5. Pero, sobre todo, porque el catálogo musical disponible es notablemente más amplio que el que ofrecen los aludidos en el punto 4.

Rober Rodríguez

Cuando trabajas en Elogia hay algo que sueles aprender rapidamente: que Marta Hita te mande un chat nunca puede ser bueno.

- Rober, tengo que hacer un post para el blog y una vez más no tengo idea, como tú eres el alma de la creatividad, además de un compañero ejemplar de inteligencia suprema, carácter bondadoso y físico de ¡ay que me mareo! he pensado en que hagamos un post conjunto..

Y así empezó todo. Una llamada de teléfono fue más que suficiente para que una vez más nuestras diferencias quedarán claras, ¿Qué es lo que más odias? - ¡A ti! Fue lo único en lo que estuvimos de acuerdo, luego apareció nuestro eterno debate: ¿Facebook y Spotify? o ¿Twitter y GrooveShark?.

Bien, se que Facebook y Spotify no están de moda, que para muchos jamás podrán ser una empresa cool, pero hay una palabra para definir esto.. #POSTUREO.

Me gusta Facebook porque:

  1. La privacidad. Atacamos mucho a Facebook por sus “debilidades” en cuanto a privacidad se refiere, pero si queréis hablar mal de vuestro entorno más cercano ¿dónde lo haríais? En Facebook, con su bendita configuración de privacidad en sus publicaciones, es fácil liberar tu odio, pero con nombre y apellidos. ¿en Twitter qué puedes hacer? ¿Una indirecta sutil? #boring
  2. Te conecta con tu pasado. ¡Eso es así! ¿O eres capaz de mirarme a los ojos y decirme que no has buscado a tus antiguos compañeros de clase? Si es que no has quedado ya para cenar con ellos..
  3. Restricción de caracteres. Pues sí, las personas que necesitamos explicar algo sin tener que estar controlando los signos de puntuación (caracteres más sacrificables) y con el diccionario de sinónimos online también existimos. Me gusta hablar, y me gusta hacerlo tanto como me apetezca.
  4. Una de cada tres parejas que se forman en EE.UU se conocieron en Facebook. Bendito perfil personal que te deja (como diríamos en Graná) chuminear una cantidad significativa de fotos, ¿En Twitter que tenemos? Un histórico gastronómico completo de lo que el usuario ha desayunado, comido y cenado en los últimos siete días. ¡Gracias Facebook por comprar Instagram!
  5. Que Mark Zuckerberg, creador de un espacio, que entre otros muchos sectores, ha revolucionado el mundo de la moda en forma de herramientas sociales para eCommerce, bloggers.. aparezca en chanclas y calcetines. Si eso ya no te ha convencido nada lo hará.

Me gusta Spotify porque:

  1. Catálogo: Por supuesto, Marta confirmará que Grooveshark dispone de un catálogo más amplio de música que Spotify, #tururú.
  2. Artistas similares: ¿Quién no ha disfrutado de horas increíblemente intensas de música con solo ir pulsando el botón “Artistas similares”?
  3. Capa Social: Se renuevan, y de qué forma! en la última actualización más significativa, Spotify se revistió con una capa social excelente, una usabilidad genial y aquí SÍ es donde realmente merece la pena seguir a tus cantantes favoritos.
  4. Modo Offline: No sé vosotros, pero yo religiosamente pago 9,99€ al mes por Spotify, por una parte y a nivel personal creo que es lo justo, una alternativa que bajo ningún concepto me parece abusiva. Un CD cuesta o costaba apróximadamente 20 €, por la mitad tengo mi música favorita y más, además en varios dispositivos.
  5. Web: ¿En serio para escuchar GrooveShark tienes que acceder a la web? Es decir que si no tienes internet no funciona ¿no? #Fail

Nuestras conclusiones

 

Marta Hita

Ya veis, Rober es el tipo de compañero que si te puede robar una tostada, lo hará. El tipo de persona que ha venido a defender algo en lo que no cree ni él y el que sería capaz de pedir votos a través de su cuenta de Twitter para defender Facebook, a pesar de lo que exponga aquí. Ese chico cuya máxima aspiración en la vida (#yoconfieso) es presentar Cine de barrio. Mi compi. Y mi cabrito sine qua non, al que quiero recordar algo: te-quie-ro.

Rober Rodríguez

Y no lo digo yo: ¿Cuantos usuarios tiene Facebook vs Twitter? Por algo será.. ¿Y Spotify vs Grooveshark? Por algo será...

Vosotros elegís: ¿Facebook y Spotify ¿O Grooveshark y Twitter?

 

Marta Hita

Si os encantaría ver a Rober en un vídeo, encamisado y diciendo cosas bonitas sobre mí (imposible imaginar mayor tortura para él), y que lo distribuya en todas sus cuentas sociales (sin segmentar, que le conocemos), sólo tenéis que votar a favor de Twitter-Grooveshark. ¡Gracias MIL!

Rober Rodríguez

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda, si queréis que Marta Hita pase todo un día en Elogia Barcelona con chanclas y calcetines evocando al mismísimo Mark, solamente tenéis que votar por Facebook y Spotify.

No os olvidéis de darnos vuestro voto aquí. ¡Vosotros elegís al ganador de esta batalla!

Si habéis votado Facebook-Spotify, Rober os dedica esta canción. Por el contrario, si vuestro voto ha sido Twitter-Grooveshark, Marta os dedica esta otra. ¡Muchas gracias por vuestro voto! :D

Marketing Online
Publicado el 17 April 2013 por Marketing Online 1
.