Blog de Elogia

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

Por Sabela - El 11 June 2014 - 0 Comment(s)

Twitter Ads: El tamaño (de tu empresa) ya no importa

Por Sabela - El 11 June 2014 - 0 Comment(s)

TwitterAds

El tamaño no importa. A esa conclusión es a la que ha llegado Twitter, que ha decidido democratizar Twitter Ads, su propio sistema de anuncios, haciéndolo ahora accesible a cualquier empresa sin importar su tamaño.

Hasta ahora, en España era necesario ser una marca importante o una agencia para poder beneficiarse de las ventajas de los anuncios en Twitter. Desde abril del 2013 en Estados Unidos ya era posible acceder a una plataforma autogestionada similar a la de Facebook o Google AdWords en la que cualquier persona con una tarjeta de crédito puede establecer un presupuesto diario y el precio que quiere pagar por cada interacción. A EEUU se le sumaron poco después Reino Unido, Irlanda, Japón, Canadá, Israel y Sudáfrica… ¡Y por fin le ha tocado el turno a España!

Si cualquiera puede tuitear… ¡A partir de ahora cualquiera puede también anunciarse en Twitter!

Los principales formatos de Twitter Ads

Los productos de Twitter Ads a los que cualquier pyme puede tener acceso son:

  • Cuentas Promocionadas

    cuentaspromocionadasSirven para construir una comunidad activa de seguidores en Twitter.

 

 

  • Tweets Promocionados

    tweetspromocionadosCon este formato podrás extender el alcance de tus mensajes y llegar a usuarios que no están siguiendo la cuenta de tu marca, pero que son similares a los que ya lo hacen. Para ello es posible segmentar según keywords, cuentas similares que esos usuarios siguen, ubicación geográfica…

     

  • Tendencias Promocionadas

    tendenciaspromocionadasServirán para que tu hashtag o marca estén en un lugar fijo y destacado durante 24 horas, junto a los trending topics o temas con gran cantidad de conversación en Twitter. Se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario y reciben una exposición masiva.

 

Además de un control diario del presupuesto, lo más atractivo es que el anunciante paga sólo por cada interacción. Al tratarse de un sistema de pujas similar al de Google, es el propio anunciante el que decide cuánto quiere pagar por cada nuevo follower, por cada retuit, por cada respuesta, por cada clic etc…

¿Necesitas ayuda con los Twitter Ads?

Por si todo esto fuera poco, la red de microblogging acaba de lanzar una guía interactiva donde se dan pautas para ayudar a estos pequeños anunciantes a aprovechar todo el potencial de estos anuncios con recomendaciones y herramientas.

En Elogia tenemos un equipo especializado en gestionar este tipo de anuncios en Twitter para aquellos anunciantes que no se atrevan a dar el paso. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactarnos! ;)

 

 

Sabela
Publicado el 11 June 2014 por Sabela 0
.