Un año más nuestra área de research ha realizado la 5ª edición del estudio del Comercio Electrónico en Moda en México y así dar respuesta a cómo está la situación actual del eCommerce de moda en México.La muestra del estudio contempla mujeres y hombres de 18 a 55 años que hayan comprado moda o accesorios de moda en el canal online en los últimos 6 meses. Teniendo en cuenta que este año es especial en consecuencia del COVID, aún es más importante medir cómo está el sector y cómo son los hábitos de los internautas mexicanos. Así que dicho esto, nos os perdéis las 5 claves imprescindibles del estudio que os mostramos a continuación:
1. Liverpool, Amazon y Mercado Libre siguen siendo las tiendas que reinan el sector
Estas tres marcas son las principales webs de moda en línea, tanto en términos de notoriedad como en visita, registro y compra (en el último año y en los últimos 6 meses). Mercado Libre y Amazon destacan más entre el público masculino.
Los internautas de México son sensibles al precio, les gusta investigar y comparar antes de realizar la compra. También consideran relevante la comodidad y practicidad que les ofrece el comercio electrónico, aspecto que lo valoran más este 2020 respecto al año anterior.
3.Las ofertas, el pago seguro y los costos de envío económicos son los aspectos más valorados en las tiendas online
Para 7 de cada 10 mexicanos internautas el envío a domicilio es su principal motivo para comprar en este canal, el cual crece 10 puntos porcentuales respecto al 2019 y se corona como principal driver. El hecho de poder hacer la compra a cualquier hora, que haya ofertas y promociones y la practicidad y comodidad también son motivos de peso.
3. A raíz de la pandemia, declaran haber comprado moda online con mayor frecuencia
La frecuencia de compra crece de forma tendencial respecto al 2019. Por lo tanto, el contexto Covid no ha hecho caer las ventas de esta categoría a través del canal online. Concretamente, durante el confinamiento han comprado 5 veces en promedio respecto a una media de 6,6 anual. Los jóvenes son los que declaran haber comprado con mayor frecuencia durante los meses de confinamiento.
El gasto de compra se mantiene estable respecto a los años anteriores (1559,4 MXN por acto de compra), aunque este gasto se incrementó durante el confinamiento: 2141,1 MXN por acto de compra.
Por lo tanto, el confinamiento ha aumentado el gasto y ha hecho que siguiéramos comprando moda en el canal electrónico.
¿Qué aspectos consideran que debe tener un punto de venta en línea para que sea ideal? Los mexicanos internautas declaran que lo más importante es ofrecer las mejores ofertas, ofrecer pagos seguros y los costos de envío.
Según las preferencias que tienen los compradores online, se han identificado 5 tipologías de compradores de moda en México.
Esperamos que os gustase este breve resumen de las claves del estudio del Comercio Electrónico en Moda en México, Si queréis profundizar más, no os perdéis el estudio completo a continuación y su infografía.