Blog de Elogia

Estudio Moda Online México 2020, un nuevo estudio para un nuevo contexto.

Por Aida Illa - El 29 octubre 2020 - 0 Comment(s)

Estudio Moda Online México 2020, un nuevo estudio para un nuevo contexto.

Por Aida Illa - El 29 octubre 2020 - 0 Comment(s)

Un año más nuestra área de research ha realizado la 5ª edición del estudio del Comercio Electrónico en Moda en México y así dar respuesta a cómo está la situación actual del eCommerce de moda en México.La muestra del estudio contempla mujeres y hombres de 18 a 55 años que hayan comprado moda o accesorios de moda en el canal online en los últimos 6 meses. Teniendo en cuenta que este año es especial en consecuencia del COVID, aún es más importante medir cómo está el sector y cómo son los hábitos de los internautas mexicanos.  Así que dicho esto, nos os perdéis las 5 claves imprescindibles del estudio que os mostramos a continuación:

 

1. Liverpool, Amazon y Mercado Libre siguen siendo las tiendas que reinan el sector

Estas tres marcas son las principales webs de moda en línea, tanto en términos de notoriedad como en visita, registro y compra (en el último año y en los últimos 6 meses). Mercado Libre y Amazon destacan más entre el público masculino.

Imagen que contiene Texto
Descripción generada automáticamente

2. A los compradores mexicanos les gusta comparar precios y la comodidad del comercio electrónico.

Los internautas de México son sensibles al precio, les gusta investigar y comparar antes de realizar la compra. También consideran relevante la comodidad y practicidad que les ofrece el comercio electrónico, aspecto que lo valoran más este 2020 respecto al año anterior.


3.Las ofertas, el pago seguro y los costos de envío económicos son los aspectos más valorados en las tiendas online

Para 7 de cada 10 mexicanos internautas el envío a domicilio es su principal motivo para comprar en este canal, el cual crece 10 puntos porcentuales respecto al 2019 y se corona como principal driver. El hecho de poder hacer la compra a cualquier hora, que haya ofertas y promociones y la practicidad y comodidad también son motivos de peso.

 

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica, Texto

Descripción generada automáticamente

 

3. A raíz de la pandemia, declaran haber comprado moda online con mayor frecuencia

La frecuencia de compra crece de forma tendencial respecto al 2019. Por lo tanto, el contexto Covid no ha hecho caer las ventas de esta categoría a través del canal online.  Concretamente, durante el confinamiento han comprado 5 veces en promedio respecto a una media de 6,6 anual.  Los jóvenes son los que declaran haber comprado con mayor frecuencia durante los meses de confinamiento.

El gasto de compra se mantiene estable respecto a los años anteriores (1559,4 MXN por acto de compra), aunque este gasto se incrementó durante el confinamiento: 2141,1 MXN por acto de compra.

Por lo tanto, el confinamiento ha aumentado el gasto y ha hecho que siguiéramos comprando moda en el canal electrónico.

Imagen que contiene Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente


¿Qué aspectos consideran que debe tener un punto de venta en línea para que sea ideal? Los mexicanos internautas declaran que lo más importante es ofrecer las mejores ofertas, ofrecer pagos seguros y los costos de envío.

 

Forma

Descripción generada automáticamente

5. No todos los compradores online son iguales.

Según las preferencias que tienen los compradores online, se han identificado 5 tipologías de compradores de moda en México.

  • El perfil que engloba a más individuos es el exigente, los que quiere tenerlo todo, como buenos precios, amplia gama de tallas y productos, métodos de pago satisfactorios... Son los más exigentes y no tienen ninguna marca que cubra todas sus necesidades.
  • En segundo lugar, con un 21%, encontramos el sector operacional (no quieren costes de envío). Este sector lo cubre Amazon y Mercado libre.
  • En tercer lugar, hay el perfil que busca ofertas y se decantan por marcas como Privalia y Ösom.
  • En el cuarto perfil, encontramos los individuos más trendys, buscan las últimas tendencias de moda y por este motivo, compran en Bershka, Zara y Forever 21 en mayor medida.
  • Y finalmente, el perfil que busca calidad con un 17% de los compradores. Son personas que compran en Palacio del Hierro, Guess y Tommy Hilfiger.

    Gráfico, Diagrama

Descripción generada automáticamente

Esperamos que os gustase este breve resumen de las claves del  estudio del Comercio Electrónico en Moda en México, Si queréis profundizar más, no os perdéis el estudio completo a continuación y su infografía.

Aida Illa
Publicado el 29 octubre 2020 por Aida Illa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net