Blog de Elogia

¿Puede desaparecer Facebook?

Por Josep María Martínez - El 16 agosto 2011 - 0 Comment(s)

¿Puede desaparecer Facebook?

Por Josep María Martínez - El 16 agosto 2011 - 0 Comment(s)

AnonymousEl hombre del año, Mark Zuckerberg creó Facebook, una plataforma donde hoy en día compartimos información, fotografías, vídeos, juegos y experiencias de forma gratuita.

Dejando de lado las revoluciones técnicas que pueda haber llevado a cabo, la revolución social que supone la red azul es el factor que la ha diferenciado del resto de plataformas existentes en internet, por encima del motor de búsqueda Google, y de Myspace, en aquel momento rebosante de éxito en Estados Unidos.

Facebook, como cualquier otra empresa del mundo, se ve expuesta a la libre competencia y en estos últimos días, al “ataque” corporativo de Google creando su red social propia, generando fuertes expectativas. Google+ ha contado con un gran apoyo mediático y profesional, apoyado por la proactividad de los usuarios de Google y los detractores actuales de Facebook.

Google+ ha sido lanzada con el objetivo de hacer frente no solo a Facebook, si no también a Twitter y Linkedin y no perder terreno en los ingresos publicitarios en las plataformas interactivas de la web 2.0. Los altavoces mediáticos que han llevado a la elevación de los altares a Google+ por parte de algunos bloggers pro-Google y la constante filtración interesada de datos negativos de Facebook desde la aparición de G+, puede dar a parecer que Facebook tiene los días contados, olvidándose de que la red azul ha tenido éxito, no solo como marca de desarrollo tecnológico, sino que también se ha convertido en un patrón a imitar por las nuevas simulaciones de red social, generando una revolución social gracias a su facilidad para penetrar en la vida cotidiana de las personas.

Facebook ha logrado colocar su icono en las puertas de los bares, en las tarjetas de visita, en las pantallas de cine, en locales comerciales, ¡en el ordenador de mi madre!… En la revolución política y social del norte de África (Túnez, Egipto, Londres) todos fuimos protagonistas de las imágenes de TV en la CNN con jóvenes levantando rótulos de “Facebook revolution” , unas manifestaciones que se convocaron vía Facebook que pedían mas libertad democrática en sus respectivos países.

Este post hace hincapié en el aspecto social y humano donde no ha llegado jamás ninguna red social, formando parte de la historia y que se ha transformado en la herramienta diaria de comunicación para millones de personas. Facebook perderá número de usuarios pero…

¿Creéis que un símbolo absolutamente social como Facebook puede desaparecer de un día para otro?

 

 

 

Josep María Martínez
Publicado el 16 agosto 2011 por Josep María Martínez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net