La semana pasada estuvimos en el Reconnect19, el evento anual de Selligent en el que clientes y partners nos juntamos para volver a conectar y enterarnos las próximas innovaciones que nos esperan en el corto- medio plazo.
Pues para comenzar, como no podía ser de otra manera, “trajimos” a la sala a los consumidores ¿Cómo son? ¿Qué esperan de las marcas? ¿Cómo se comunican? Lo que nos quedó claro es que, cada vez más, nuestro público está más conectado, es más demandante y está más informado. ¿Y qué podemos hacer para cumplir las expectativas como marca? Pues algo fundamental: ser realmente omnichannel y definir muy muy bien los Costumer journeys de nuestros usuarios haciendo que cada momento sea memorable.
Y pensaréis “sí, claro. Pero ¿cómo?” Pues bien, en cuanto a los Customer Journeys, existen algunas métricas que pueden hacer que la Experiencia de Cliente sea realmente diferencial:
Y para ello en Elogia contaremos con las funcionalidades con la Inteligencia Artificial de Cortex que nos permitirá crear Smart Audiences con segmentaciones inteligentes, además de reglas de negocio automáticas que optimicen la conversión. De la misma manera, podremos dinamizar los contenidos con Kinetic content o incluso manda
r inbound SMS.
Vale muy bien pero ¿y esto para qué sirve? Pues bien, con este tipo de herramientas seremos capaces de personalizar las interacciones (cualquiera) entre la marca y los usuarios creando realmente comunicaciones 1:1 ya que con los contenidos dinámicos podemos personalizar en base a distintos segmentos imágenes, textos, ofertas o productos.
Lo cierto es que todo esto de la Inteligencia Artificial predictiva suena muy bien pero, reconozcámoslo, a veces da un poco de miedito. Sin embargo, gracias a la automatización de procesos, como pueden ser la definición de comunicaciones basadas en reglas de negocio, los equipos de marketing tendremos realmente la posibilidad de innovar y crear experiencias diferenciales para los consumidores. Automatiznado comunicaciones basadas en la ubicación, el comportamiento del usuario o el momento o fase del funnel de compra.
Como highlight del evento pudimos hablar de innovación con Silvia Leal que nos rompió algunos mitos del tsunami digital y nos confirmó que no, no nos vamos a morir por la Revolución Digital sino que apuntarse a la transformación digital -en el caso de que no lo hayáis hecho aún- nos abrirá un abanico de oportunidades de innovación y sí, cualquiera de nosotros puede ser innovador solo hay que proponérselo, y en el área de marketing relacional de Elogia lo tenemos claro... ¡a nosotros no se nos resiste nada! 😎