Blog de Elogia

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Por laura.martin - El 30 November 2015 - 0 Comment(s)

Cómo socializar tu CRM con Xeerpa

Por laura.martin - El 30 November 2015 - 0 Comment(s)

xeerpa

Contar con una buena Base de Datos de nuestros clientes es algo fundamental. De hecho, estoy segura de que la mayoría estamos orgullosos de esa base que hemos construido en nuestro CRM. Sin embargo, seguro que más de uno ha notado que esto no es suficiente a la hora de crear una buena campaña de marketing (y si no lo ha hecho ya pronto lo hará). Hoy en día las bases de datos de clientes tradicionales (Nombre, Apellidos, Sexo, Edad, Teléfono, etc.) suponen una cantidad de datos muy superficial que no ayuda a llegar realmente a nuestros clientes, ni a comunicarnos con ellos en un lenguaje y contexto que les interese.

Ante este problema existen varias herramientas que pueden ayudarnos a completar nuestro CRM y una de ellas es Xeerpa. Esta herramienta permite, a través del Social Login, acceder a la información del perfil del usuario y nos ofrece todo un mundo de valiosa información. Este Social Login se hacía a través de Facebook, sin embargo actualmente también se puede hacer con el perfil de Twitter.

Qué información nos ofrece Xeerpa

Desde Xeerpa podremos ver la información relacionada con el perfil sociodemográfico, profesional y educativo, Apps y localizaciones así como varias métricas calculadas por la propia herramienta, como es el nivel de influencia, el nivel de engagement, promociones en las que ha participado, etc. Pero quizá el punto fuerte de esta herramienta sean «los intereses» donde podremos encontrar en qué otras páginas ha hecho «Like» el usuario desglosados por categorías.

Este tipo de información es muy útil para conocer cuáles son los intereses reales del usuario ¿Qué tipo de marcas sigue? ¿Qué música le gusta? ¿Qué productos prefiere? ¿A qué juega? Además podremos ver cuántos de nuestros seguidores también siguen estas otras marcas, lo que nos da una idea precisa de cuáles son las tendencias e intereses.

Es precisamente este tipo de información la que nos permite perfilar con mayor detalle cómo son nuestros clientes y construir una base de datos lo más completa posible haciendo que nuestras comunicaciones sean realmente interesantes y aporten valor. Pero no solo esto, si no que podemos utilizar esta información para contar con posibles partners de campañas o venta cruzada con dichas marcas.

Además, si contamos con un equipo de análisis de datos, Xeerpa ofrece una base de datos relacional con todos los datos de los que dispone, pudiendo así conectarlo y enriquecer tu data wharehouse o plataformas de BI yendo un paso más allá en el análisis y conocimiento de tu comunidad.

Aunque hay más herramientas que te permitirán completar y definir tu base de datos, Xeerpa es una de las más completas que te permitirá filtrar con gran detalle tu comunidad y exprimir al máximo tus datos.

laura.martin
Publicado el 30 November 2015 por laura.martin 0
.