Blog de Elogia

Cómo preparar tu plan de marketing para el Hot Sale y no morir en el intento

Por Sabela Souto - El 17 mayo 2018 - 0 Comment(s)

Cómo preparar tu plan de marketing para el Hot Sale y no morir en el intento

Por Sabela Souto - El 17 mayo 2018 - 0 Comment(s)

El Hot Sale representa una gran oportunidad para que las marcas pongan en marcha sus mejores planes de marketing y publicidad digital por la alta exposición que tiene la fecha en el calendario de los shoppers digitales ¿vas a dejar pasar la oportunidad?

Como en todo, no existe ciencia exacta ni trucos mágicos, tampoco en el marketing digital, pero algo con lo que siempre debemos contar es con el sentido común, por eso antes de arrancar cualquier tipo de acción dentro de este ámbito debemos pensar :

  • Define tus objetivos específicos. ¿Qué quieres conseguir con estas acciones? 🤔

¿Aumentar el volumen de ventas? Si es así quizás deberías plantearte una estrategia agresiva de precios, no te equivoques, esto no es lo mismo que incrementar tu margen de beneficio, si esto es lo que buscas deberías analizar los productos de tu negocio que más margen generan para hacer push y darles visibilidad estos días.

Si por el contrario lo que buscas es terminar con tu stock de temporada tendrás que pensar en un escaparate de ofertas específicas, a ser posible con los menores puntos de fuga posible, así el usuario se centrará en esos productos que quieres que vea.

Y si lo que pretendes es fidelizar a tus preciados clientes... tendrás que pensar en una oferta que les aporte valor y les resulte atractiva, en este punto te recomiendo que revises tu CRM para personalizar al máximo la oferta para cada tipo de usuario.

Ya ves, tener claro tu objetivo es importante para desarrollar tu plan de acciones.

  • Ahora que ya sabes qué quieres conseguir, pensemos a quién nos queremos dirigir 🎯

Igual de importante que tu objetivo, debe ser conocer el público al que quieres llegar. ¡Personalización, personalización, personalización! este es el mantra marketiniano de 2018 ¡y no es para menos!. Conocer adecuadamente a tu buyer persona , su customer journey  y determinar cómo debes comunicarte con él (y cuándo) será la diferencia (muchas veces) entre el fracaso y el éxito. Aquí te dejamos un pequeño esquema de posibles acciones para cada una de las fases de su funnel.

  • Lo indispensable : Verifica tus métodos de pago y stock 📦

Tan evidente como necesario, poco conseguiremos si invertimos nuestro tiempo (y dinero) en nuestro potencial comprador llegue a nuestra web si no puede finalizar la transacción ¡y menos todavía si tan siquiera el producto está fuera de stock!. Ahórrate disgustos y comprueba que todo este preparado para rentabilizar al máximo el el incremento de tráfico que esperas 😉

  • No pierdas de vista tu presupuesto y tenlo siempre presente 💸

Así es, cuánto efectivo disponible tenemos en mente para realizar las acciones del Hot Sale es algo que no debemos perder de vista desde el inicio de la estrategia, ya que, en función de ello podremos materializar unas acciones u otras, así como determinar la durabilidad de las mismas (de la cual depende directamente la planificación de campaña). Lo decíamos al inicio del párrafo, lo principal, y que siempre funciona, es sentarse antes de arrancar y aplicar desde el inicio el sentido común.

 

Nuevo llamado a la acción

 

  • Dime de dónde vienes...y te diré a donde irás ⏳

Este es el mejor momento para echar la vista atrás, y revisar tus campañas anteriores. Localiza tus segmentos de audiencia que mejor performance generan y explótalos al máximo, dedicar parte de la inversión a ellos seguro traerá buenos resultados. Si este es el primer año que te lanzas a la piscina con esta campaña ¡no pasa nada! si lo has hecho ya con el Black Friday seguro que esa data te ayuda.

También es un buen momento para "reavivar" la llama con aquellos usuarios que hace tiempo que no enviamos comunicaciones por baja interacción. Lo bueno de las campañas recurrentes como el Hot Sale es que la optimización de la campaña puede comenzar incluso antes de la misma, revisando el trabajo y resultados del año anterior. Pero ¡OJO! no te quedes solamente en "la zona segura" prueba nuevos formatos, plataformas y audiencias para seguir ampliando tu mercado, nunca se sabe donde podemos encontrar nuevas formas de generar negocio y llegar a nuestra audiencia...y es que la realidad es que los usuarios suelen ir habitualmente un paso por delante.

  • Siempre en el TOP OF MIND ¡que no se olviden de ti! 😍

Generar recuerdo de marca no solamente puede venir de la mano de unas buenas creatividades, una campaña de retargeting ayudará a tus potenciales clientes a tener presente sus “tentaciones” durante el Hot Sale.

  • Si quieres mejorar...¡MÍDELO! 📈
Si tu campaña es demasiado breve quizás tu margen de maniobra sea escaso, pero ¡no es excusa! cualquier fecha, o acción, que nos traiga más tráfico a nuestro site nos ayudará a sacar nuevas conclusiones de mejora, además el Hot Sale ¡se repite anualmente!. Así que no te olvides de implementar los píxeles pertinentes y utilizar los trackings de seguimiento correspondientes para más tarde analizar la data y resultados.

Dicho esto, una vez aclarados estos puntos ¡ya podemos ponernos manos a la obra! para llegar de forma efectiva a esos más de 60 millones de mexicanos que se encuentran al otro lado de la pantalla.

Esperamos que este (breve) resumen de algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para tu plan de marketing digital en esta fecha te sea de ayuda,

Sabela Souto
Publicado el 17 mayo 2018 por Sabela Souto 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net