Para quienes aún no hayáis descubierto Spotify, se trata de una aplicación que permite reproducir música a través de streaming en prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos móviles. La amplitud de su archivo musical, así como sus facilidades para poder escuchar música en casi cualquier lugar con conexión, organizarla y compartirla en redes sociales la han convertido en una herramienta muy popular que cuenta con varios millones de usuarios diarios a lo largo de toda Europa. Su principal peculiaridad, como Free User, es que, hasta ahora, cada dos o tres canciones saltaba un anuncio. ¿20 segundos de penitencia de vez en cuando por horas, horas y horas de música? Parecía un trato justo.
Los cambios en Spotify se aplicarán a partir del 1 de mayo, y consistirán en lo siguiente:
Será interesante quedarse a observar qué pasa con Spotify a partir de este cambio: ¿pensarán los usuarios que compensa pagar los 5€/mes de una cuenta básica (10€/mes con opción mobile) o buscarán nuevas opciones de música gratuita en la red? Nosotros permaneceremos atentos a los posibles cambios, teniendo en cuenta también los anuncios que Google, Apple y Amazon van a hacer en breve (tantos rumores...) y, de paso, recuperaremos viejos amigos, como Grooveshark.
¿Qué decís vosotros? ¿Sois de los que pagáis por Spotify, vais a dar el salto o directamente, lo abandonaréis para buscar nuevas opciones?