Blog de Elogia

Cambios en Spotify: el fin del 24h-free

Por Antía Paz - El 15 April 2011 - 0 Comment(s)

Cambios en Spotify: el fin del 24h-free

Por Antía Paz - El 15 April 2011 - 0 Comment(s)

Spotify by SoroshAyer se confirmó lo que muchos nos veníamos oliendo en los últimos tiempos: Spotify deja de ser gratis. Vamos, que se acabó lo que se daba para todos aquellos que utilizábamos esta plataforma diariamente por la cara.

Para quienes aún no hayáis descubierto Spotify, se trata de una aplicación que permite reproducir música a través de streaming en prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos móviles. La amplitud de su archivo musical, así como sus facilidades para poder escuchar música en casi cualquier lugar con conexión, organizarla y compartirla en redes sociales la han convertido en una herramienta muy popular que cuenta con varios millones de usuarios diarios a lo largo de toda Europa. Su principal peculiaridad, como Free User, es que, hasta ahora, cada dos o tres canciones saltaba un anuncio. ¿20 segundos de penitencia de vez en cuando por horas, horas y horas de música? Parecía un trato justo.

Los cambios en Spotify se aplicarán a partir del 1 de mayo, y consistirán en lo siguiente:

  • A partir de ahora, los usuarios Free/Open podrán escuchar hasta un máximo de 5 veces cada tema.
  • Mensualmente, disfrutarán de 10h de música, equivalente a 200 temas o 20 álbums de media.
  • Estos cambios se aplicarán a partir de mayo para los usuarios que hayan creado su perfil hace más de seis meses, y se irá aplicando paulatinamente a todos los usuarios a los seis meses de su alta.

Será interesante quedarse a observar qué pasa con Spotify a partir de este cambio: ¿pensarán los usuarios que compensa pagar los 5€/mes de una cuenta básica (10€/mes con opción mobile) o buscarán nuevas opciones de música gratuita en la red? Nosotros permaneceremos atentos a los posibles cambios, teniendo en cuenta también los anuncios que Google, Apple y Amazon van a hacer en breve (tantos rumores...) y, de paso, recuperaremos viejos amigos, como Grooveshark.

¿Qué decís vosotros? ¿Sois de los que pagáis por Spotify, vais a dar el salto o directamente, lo abandonaréis para buscar nuevas opciones?

 

Antía Paz
Publicado el 15 April 2011 por Antía Paz 0
.