Quizá el título de este post es un poco exagerado, pero me arriesgaría a decir que las campañas que más me han impactado últimamente han sido desarrolladas en microsites fuera de los marcos azules de Facebook, sin tener que visualizar su publicidad.
Como ejemplo, algunas de ellas: la campaña de Desperados, desarrollada en un canal Premium de Youtube, que se sirve de tecnología flash mezclada con la API de Facebook para poder utilizar de manera magistral los datos personales de los usuarios de la red social y desarrollar la historia de una forma personalizada (personas, historias, os suena…).
Otra campaña que me ha sorprendido: Magnum, en esta ocasión sí que absorbemos publicidad pero al menos de una forma amena y agradable: una bonita mujer escapando por distintos sites, sumando puntos que al final del juego podemos compartir en Facebook o en Twitter:
Una de las últimas, como indicaba Marta Hita en su post, es la de Intel, quizás la mejor para mí. En ella damos permisos a la aplicación y obtenemos un bonito fotograma donde van apareciendo nuestros amigos de Facebook, y con la que, finalmente, creamos una galería con algunas de la imágenes de la reproducción.
¿Nos dices alguna más que hayas encontrado interesante?
Imagen Magnum|Social Media Valencia