Blog de Elogia

Las buenas campañas se van de Facebook

Por Dani Camarero - El 28 June 2011 - 0 Comment(s)

Las buenas campañas se van de Facebook

Por Dani Camarero - El 28 June 2011 - 0 Comment(s)

Quizá el título de este post es un poco exagerado, pero me arriesgaría a decir que las campañas que más me han impactado últimamente han sido desarrolladas en microsites fuera de los marcos azules de Facebook, sin tener que visualizar su publicidad.

Como ejemplo, algunas de ellas: la campaña de Desperados, desarrollada en un canal Premium de Youtube, que se sirve de tecnología flash mezclada con la API de Facebook para poder utilizar de manera magistral los datos personales de los usuarios de la red social y desarrollar la historia de una forma personalizada (personas, historias, os suena…).

Otra campaña que me ha sorprendido: Magnum, en esta ocasión sí que absorbemos publicidad pero al menos de una forma amena y agradable: una bonita mujer escapando por distintos sites, sumando puntos que al final del juego podemos compartir en Facebook o en Twitter:

Magnum Pleasure Hunt

Una de las últimas, como indicaba Marta Hita en su post, es la de Intel, quizás la mejor para mí. En ella damos permisos a la aplicación y obtenemos un bonito fotograma donde van apareciendo nuestros amigos de Facebook, y con la que, finalmente, creamos una galería con algunas de la imágenes de la reproducción.

En resumen:

  • Para hacer campañas interesantes no es necesario que estemos bajo los marcos de Facebook. Podemos utilizar sus plugins sociales y hacer aplicaciones realmente interesantes y con una gran viralidad, dejando paso, al mismo tiempo, a una creatividad con menos ataduras a la plataforma.
  • ¿Quien decía que Flash había muerto?, todas las campañas descritas han estado desarrolladas con flash. Si bien es cierto que tiene muchos detractores debido a su incumplimiento de los estándares y su difícil indexación en los buscadores, para este tipo de casos cumple perfectamente con su función.

¿Nos dices alguna más que hayas encontrado interesante?

 

Imagen Magnum|Social Media Valencia

Dani Camarero
Publicado el 28 June 2011 por Dani Camarero 0
.