Blog de Elogia

Zite, la aplicación de lectura inteligente

Por Miriam - El 10 abril 2012 - 0 Comment(s)

Zite, la aplicación de lectura inteligente

Por Miriam - El 10 abril 2012 - 0 Comment(s)

Hace unos días publicó Marta Hita, una entrada sobre Flipboard, un aplicación de iPhone para gestionar contenidos digitales, que sin duda simplifica el proceso de consumo de contenidos. Soy #muyfan de esta aplicación, sobre todo utilizándola desde iPad; vamos, de lo mejorcito que tengo en mi tablet ;)

Leyendo ese post, me entró el gusanillo de escribir sobre Zite, una aplicación móvil que he descubierto hace poco y que me ha llamado mucho la atención. Zite se define como, "una revista personalizada que se vuelve más inteligente a medida que la usas". Accedes a ella a través de tus cuentas de Twitter, Facebook, y también lo puedes hacer desde tu Google Reader.

Una vez instalada la aplicación, ofrece una lista de categorías, a los que nos podemos suscribir según nuestras preferencias: tecnología, noticias internacionales, política, economía, cine, moda, etc. Una vez dentro de la revista, nos va dejando pistas de cómo funciona su sistema de recomendaciones que emplea posteriormente para seleccionar los temas que cree pueden ser de nuestro interés, vamos, facilitándonos la lectura.

Zite a diferencia de Flipboard, muestra las últimas actualizaciones y de un sólo vistazo puedes leerlo todo, o bien acceder a aquella noticia que más te interese que, si te gusta, puedes marcar para buscar noticias similares, y de forma inteligente te mostrará noticas relacionadas con tu lectura anterior.

La aplicación destaca por su sencilla interfaz, elegancia y estilo propio, eliminando aquellos elementos que puedan distraernos de la lectura. En el margen derecho encontramos el menú con nuestras categorías preferentes y en la barra superior, un menú que nos permite cambiar el tamaño de la fuente, abrir la noticia en tamaño completo, compartirla en nuestras redes sociales y votarla.

Zite fue comprada el pasado agosto de 2011 por la cadena CNN, con un valor estimado de 20 millones de euros. La aplicación es gratuita y está disponible en inglés para iPhone, iPad y desde hace pocos días, también para Android.

En el siguiente vídeo veréis una demostración de cómo funciona esta aplicación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wn2wKKZvcG4[/youtube]

 

Miriam
Publicado el 10 abril 2012 por Miriam 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net