La plataforma, propiedad de Google, ya había anunciado hace unos meses su interés por sacar adelante este producto con la idea de crear contenidos propios con los que mantener su audiencia. En palabras de los responsables de Google la emisión en directo era “la evolución natural del vídeo online”.
YouTube Live pretende ofrecer eventos deportivos, conciertos, entrevistas... Todo ello en directo, para las más de dos billones de visitas que recibe la plataforma. Además, posibilitará al usuario la creación de un calendario de eventos con el que poder ver aquellos contenidos que tiene previsto emitir YouTube y recibir una alerta cuando se realice su retransmisión. Otra de las ventajas es que el emisor recibe, a tiempo real, las opiniones por parte de la audiencia. Una democratización que se extiende a los costes, "se podrá grabar directamente desde una webcam o desde la señal de televisión. Lo principal es dar preponderancia al contenido de calidad", expone María Ferreras responsable de YouTube para el Sur de Europa.
Por ponerle alguna pega: YouTube Live aún no permite emitir a través de dispositivo móvil (sí es posible con otras plataformas como Oik), pero este nuevo juguete nos dejará disfrutar de contenidos en alta definición (720p) y ¡sin límite de tiempo!
Quizás algún día podremos ver los Madrid - Barça, como el de este sábado, a través de este streamming; de momento en USA, YouTube ya ha entablado negociaciones para ofrecer los partidos de la NBA o la NHL.