Blog de Elogia

Yahoo Stream Ads, porque hay vida más allá de Google

Por Sabela - El 04 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

Yahoo Stream Ads, porque hay vida más allá de Google

Por Sabela - El 04 septiembre 2014 - 0 Comment(s)

 

yahoo stream ads

Seguro que has oído hablar de Yahoo Stream Ads, o quizá no, por eso en este post vamos a intentar aclarar todas tus dudas sobre el tema y a descubrirte que, aunque no lo creas, hay vida más allá de Google y su entorno publicitario.

La misión de Yahoo en los últimos años ha sido intentar crear experiencias nuevas y alternativas para los usuarios, buscando además ofrecer oportunidades publicitarias que se salgan de los estándares con los que se ha trabajado hasta ahora en publicidad online. Así ha nacido un nuevo formato publicitario nativo: Yahoo Stream Ads.

El año pasado, Yahoo lanzó la nueva portada de su portal en España, que incorporaba una nueva característica, un stream de noticias que se actualiza continuamente. Desde ese momento, parece que el número de usuarios que utilizan Yahoo para mantenerse informados ha aumentado considerablemente, por eso el buscador ha encontrado la manera de ligar esa nueva experiencia de usuario con un nuevo formato de publicidad nativa, Yahoo Stream Ads, que ya está disponible en España, tras su implantación global en algunos lugares estratégicos de Europa como Reino Unido.

Los Yahoo Stream Ads están diseñados para mostrarse en el contexto más adecuado, con el objetivo de mejorar y no interrumpir la experiencia de usuario. Se integran con el contenido de la página con un formato similar al de las noticias que lo rodean, aunque claramente identificado como publicidad, y se sirven al usuario en función de su comportamiento en la navegación. A pesar de que los Yahoo Stream Ads no son todavía muy conocidos en España, estamos seguros de que darán mucho que hablar, ya que lo más probable es que se conviertan en la competencia más fuerte para Google Adwords en el entorno de la publicidad online.

yahoo stream ads Fuente: silverbackstrategies.com

El funcionamiento de Yahoo Stream Ads

Configurar una campaña en Yahoo Stream Ads es extremadamente fácil, más que en cualquier otra plataforma de publicidad de búsqueda o de anuncios de display. Es un formato muy parecido al de los Social Ads porque se puede segmentar muy bien según los gustos de los usuarios, sus búsquedas, la localización geográfica o las características demográficas.

yahoo stream ads

Los anuncios aparecen entre los resultados de noticias, tanto en la home, como dentro del mail (igual que en Gmail) y en los boletines de deportes y de finanzas. Como en la plataforma del gigante de Mountain View, se puja por la posición. Además, se muestra en todos los distintos tipos de pantallas, ya que los anuncios se adaptan automáticamente a cualquier dispositivo.

¿Conocías Yahoo Stream Ads? ¿Los has probado? Y si no es así, ¿te vas a animar a probarlos?

Si quieres saber alguna cosa más, o estás interesado en implementar alguna opción de publicidad online o conocer otros formatos de display, ¡no dudes en contactarnos! ;)


Sabela
Publicado el 04 septiembre 2014 por Sabela 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net