Blog de Elogia

Whatsapp Business ya está disponible en España

Por Lucía Gómez - El 24 enero 2018 - 0 Comment(s)

Whatsapp Business ya está disponible en España

Por Lucía Gómez - El 24 enero 2018 - 0 Comment(s)

Después de muchos meses en pruebas y entrando en países como Italia, México Estados Unidos o Reino Unido primero, por fin ha llegado a España la aplicación para negocios de Whatsapp. Por ahora disponible solo para Android.

2018-01-24 10_11_06-Aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)


Funcionalidades de Whatsapp para Negocios

FullSizeRender

Las empresas que quieran incorporar este nuevo servicio para sus canales de atención al usuario podrán crear un perfil de empresa con información relevante para los clientes, añadiendo información de dónde se encuentran, cuál es la descripción del negocio, dos correos electrónicos y añadir la página web, así como la categoría a la que pertenece la empresa.

La aplicación es por ahora gratuita y permite a los clientes entrar en de forma más directa en contacto con las empresas. Una vez puesta en marcha debe asociarse con un teléfono, móvil o fijo, pero que no esté en uso para otras aplicaciones de Whatsapp.

Además una vez empecemos debemos crear un nombre de empresa, que debe ser elegido con conciencia ya que después no puede cambiarse.

Entre otras funcionalidades está disponible que se puedan configurar mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia o respuestas rápidas. ¿Cómo funcionan?

Los mensajes de bienvenida están disponibles para cuando los usuarios nos contactan por primera vez o tras 14 días de inactividad. Igualmente, cuando no estemos disponibles pero los usuarios nos contactan también podemos configurar un mensaje de ausencia "Hola. Gracias por tu mensaje. En este momento no estamos disponibles pero responderemos cuando volvamos" es la opción que te ofrede la herramienta, pero que es totalmente configurable, y en la que además puedes escoger el horario para cuándo enviarlo.

 

FullSizeRender (4)FullSizeRender (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuestas Rápidas

Otra funcionalidad que ofrece Whatsapp Business es la de configurar respuestas rápidas que te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de forma más fecuente. Así con un simple comando de "/gracias" por ejemplo, te cargará el mensaje asociado a un mensaje de gracias para los usuarios que te escriben: "¡Muchas gracias por tu compra! Esperamos volver a hablar contigo" es el que se ofrece por defecto.


Estadísticas en Whatsapp Business

FullSizeRender (6)-2Por lo pronto este apartado parece aun estar en desarrollo, ya que por ahora la información que se facilita se refiere principalmente a la cantidad de mensajes que se enviaron, cuántos se entregaron, cuántos se recibieron y cuántos fueron leídos por los usuarios.
Seguramente este apartado se irá desarrollando más en los próximos meses. 

 

Un canal más de ATC

Con Whatsapp Business los usuarios podrán contactar con la empresa de forma más directa, de la misma manera que se podía hacer con Whatsapp a nivel tradicional, pero los usuarios en este caso sabrán que están hablando con una empresa porque esta estará identificada como "Cuenta de empresa", además podrán tener información más útil sobre horarios o web de la misma.

Como usuario no será necesario descargarse nuevas aplicaciones ya que se podrá seguir utilizando la misma. Además podremos seguir controlando los mensajes que recibimos, como hasta ahora, y reportando como spam o bloqueando los contactos que no interesen. 

¡No dudo que seguiremos hablando de mejoras en los próximos meses!

Nuevo llamado a la acción

Contenidos relacionados :

 

Lucía Gómez
Publicado el 24 enero 2018 por Lucía Gómez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net