Blog de Elogia

Volvo México confía en Elogia

Por Patricia Mendoza - El 21 julio 2016 - 0 Comment(s)

Volvo México confía en Elogia

Por Patricia Mendoza - El 21 julio 2016 - 0 Comment(s)

Volvo_Elogia.pngLa actividad en Elogia México no para, hemos arrancado el año con mucha intensidad y está rindiendo frutos importantes. Seguimos incorporando nuevos clientes!  Suena exagerado, pero no lo es , somos un gran equipo... que le vamos a hacer!

Es por ello que estaremos haciendo una serie de posts acerca de las oportunidades que han ido surgiendo de este lado del charco y compartiremos con ustedes un poco de la experiencia que ha significado sumarse a tan variadas clases de proyectos y retos.

Entre esas recientes incorporaciones, tenemos hoy en día el gusto de colaborar con una marca excepcional de origen sueco. Sé que no vienen muchas marcas a la mente así de pronto, razón por la cual vamos arrancar una campaña de brand awareness para esta marca, que por muchos años años ha sido sinónimo de seguridad en el mundo, -ahora si, seguro vino un nombre a la mente-  Volvo, esta cuidada marca se acercó a Elogia para plantearnos 2 retos principales: Crear conocimiento de marca y detonar ventas en el canal offline, mediante una campaña digital dirigida a generar solicitudes de pruebas de manejo/ conducción. Y aunque parecieran 2 objetivos convencionales solo una agencia especializada en Performance como Elogia podría ayudarles a alcanzar sus objetivos, su director de marketing es muy consciente de ello y tras  conocer algunos de nuestros casos de éxito, apuesta por nosotros.

Volvo.png

Resulta relevante dado que de esta estrategia digital aunada a esfuerzos 360º, depende la permanencia de Volvo en México, esto suma responsabilidad a nuestra labor como agencia, una decisión no acertada acercará a la marca a desaparecer del mercado mexicano.


“Nos gustan los retos, tenemos la experiencia…” nos dijimos. A vender Volvos!


Conoce Volvo, manéjalo.


El reto principal es crear una estrategia que nos permita en paralelo cumplir los ambiciosos objetivos de ventas que la marca se ha planteado para este segundo semestre del 2016 mientras creamos conciencia de marca.

La estrategia se basa en lograr miles de registros mensuales para probar las camionetas Volvo y de manera paralela llevar una intensa campaña de brand awareness. Para desplazar estos vehículos, se hará necesario llevar a cerca de 10,000 prospectos a sus puntos de venta a vivir la experiencia Volvo.

Estrategia_de_medios.png

Si consideramos que cada una de estas monerías de camionetas tiene un precio aproximado de cerca de 1mdp, el segmento al que van dirigidos los esfuerzos es tan específico como pequeño y añade complejidad. Por tanto se requiere una adecuada planeación y ejecución para llegar a él a través de distintos canales y creamos un mix que nos permitiera alcanzar esa selecta audiencia en canales SEM y Facebook, sobretodo  en la coyuntura en que actualmente se encuentra la industria del automóvil en México.

Con ello se estará buscando un primer objetivo de captación de leads, mediante la creación de landings pages específicas por modelo permitiendo segmentaciones muy específicas de cada una, y que además contengan un adecuado balance entre impacto visual y conversión. Decidimos incorporar recursos como background video que le añaden un carácter de modernidad y al mismo tiempo invitan al registro. Este es un elemento clave de la estrategia.

Para cerrar el funnel de conversión contamos con un experimentado partner del sector automotriz que da seguimiento mediante una estructura campaña de eMailing y telemarketing, busca en primera instancia asegurar que cada lead viva la experiencia Volvo, mediante una prueba de manejo.

Simultáneamente en la parte de Brand Awareness, estaremos realizando una pauta en medios muy afines a nuestro target y mediano plazo se recurrirá a una estrategia de contenidos e influencers que logren mover la balanza en el momento de decisión de compra a favor de nuestro cliente.

¿Quieres saber cómo acaba esto? sigue atento! pronto lo verás como un caso de éxito más de Elogia ;) 

 

Patricia Mendoza
Publicado el 21 julio 2016 por Patricia Mendoza 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net