Blog de Elogia

Víctor Chávez (Aeroméxico): "La segmentación y personalización de nuestros anuncios a gran escala nos ha permitido ser mucho más relevantes que en el pasado"

Por Iria Casal - El 16 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Víctor Chávez (Aeroméxico): "La segmentación y personalización de nuestros anuncios a gran escala nos ha permitido ser mucho más relevantes que en el pasado"

Por Iria Casal - El 16 noviembre 2017 - 0 Comment(s)

Hoy cruzamos el charco para conocer mejor a uno de nuestros clientes de la oficina de Elogia México. Se trata de, Aeroméxico, una de las principales compañias aéreas del país con una extensa trayectoria, ya que el vuelo inaugural de a compañía fue la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. Estamos muy orgullosos de contar con esta empresa en nuestra cartera de clientes a través de nuestro departamento SEO

Para atendernos está Víctor Hugo Chávez. Buenos días Víctor, para conocerte mejor, nos puedes hablar un poco de ti? ¿Quién eres?

Hola Iria. Mi nombre es Víctor Hugo Chávez Cruz, tengo 29 años, estudié Mercadotecnia y actualmente soy el Gerente de Medios de E-Commerce de Aeroméxico.

Ahora que te conocemos mejor a ti, cuéntame sobre Aeroméxico ¿Cómo y cuándo llegó el momento de la transformación digital? ¿Qué tal vivió esa transformación la compañía?

La transformación digital de Aeroméxico es un proceso que inició hace 2 años en la cual se hizo una reestructura interna del equipo de Marketing & E-commerce para tenerlo de manera "in house".  Ésta transformación no ha sido sólo de manera estructural, nuestras plataformas de e-commerce como el sitio web y la app, han cambiado para darle una experiencia única a nuestros clientes.

¿Qué destacarías de ese proceso?

Nuestra capacidad de responder a un entorno altamente competitivo en donde tenemos que destacar no sólo de entre nuestros competidores, sino también de toda la oferta digital a la que los usuarios están expuestos. Fechas tan relevantes como cuando es el Buen Fin en México es importante tener una estrategia competitiva para responder a la demanda de nuestros clientes. 

¿Qué acciones de marketing digital tienen mayor impacto en vuestro negocio?

La segmentación y personalización de nuestros anuncios a gran escala nos ha permitido ser mucho más relevantes que en el pasado. Éstas acciones nos han permitido generar propuestas de gran valor para nuestros clientes. Una campaña tiene el reto de lograr visibilidad y relevancia en una época saturada de mensajes publicitarios. Los usuarios, en este momento, buscan promociones Buen Fin en aerolíneas y desde Aeroméxico tenemos claro que debemos atender esta demanda. 

¿Crees que las empresas de tu sector están cambiando sus estrategias de marketing digital? ¿en qué tipo de acciones lo ves más evidente?    

Sí, sobre todo en incorporar tecnologías que ayuden a entender mejor al consumidor.

¿Qué barreras sigues detectando a día de hoy?

En México, la escasez de perfiles digitales dentro de la industria.

¿Qué suponen acciones como el "Buen Fin" para el sector “travel” y para Aeroméxico?

El Buen Fin 2017, al igual que los años anteriores busca generar relevancia y visibilidad en el mercado. De acuerdo con datos de la AMIPCI, las categorías de productos más comprados durante ese tipo de promociones están 100% ligados a retailers, por lo que ser relevantes para la audiencia es un reto muy importante

¿Cuál crees que ha sido la innovación tecnológica que más ha aportado al sector estos últimos años?

En una industria tan competida, la oferta diferenciada que ofrecen desde motores de búsqueda (meta searchers) para mostrar resultados relevantes para los usuarios creo que es la innovación tecnológica más destacada.

Por último, ¿Dónde crees que está ahora el mayor reto para Aeroméxico este 2018?

El predictive marketing y automatización de procesos. Estos 2 nuevos proyectos son la apuesta de la compañía para el próximo 2018.

 ¡Muchas gracias por tu tiempo, Víctor! Enriquece mucho tener tu punto de vista y sobre todo contar contigo para poder conocer la situación actual en el mercado Mexicano. 

 

Nuevo llamado a la acción 

Iria Casal
Publicado el 16 noviembre 2017 por Iria Casal 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net