Blog de Elogia

Novedades en Twitter: Top images, Top videos, Top tweets y People results

Por Rubén Bastón - El 22 junio 2011 - 0 Comment(s)

Novedades en Twitter: Top images, Top videos, Top tweets y People results

Por Rubén Bastón - El 22 junio 2011 - 0 Comment(s)

Hace tiempo que os cuento que Facebook y Twitter mantienen una relación similar a la de Don Quijote y Sancho Panza, que con el paso del tiempo Facebook se twittifica y Twitter se facebookiza (¡menudos palabros!). En Facebook se percibió claramente cuando reformó su muro para adaptarlo al realtime. Con Twitter, la primera pista fue el servicio de "Who to follow", que recordaba muy mucho al "Amigos que tal vez conozcas" de Facebook; aunque todo el proceso del #newtwitter se antojaba un cambio para tratar de que el usuario empezase a pasar más tiempo en su web, viendo fotos y vídeos sin tener que salir de la plataforma (igual que el proyecto de Mark Zuckerberg, vamos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fmB15ER3LUQ[/youtube]

El caso es que Twitter se mueve y para bien. A principios de junio lanzó nuevas prestaciones en su buscador interno, orientadas a ordenar mejor la información y mejorar la experiencia de usuario, algo que a medida que se convertía en masivo se iba deteriorando, por la excesiva información sólo ordenada por criterio cronológico. Los cambios son:

Top tweets

Ahora, cuando hacemos una búsqueda, ya no nos enseña por defecto los últimos tweets publicados, sino los que Twitter considera los más relevantes: presumiblemente los publicados por usuarios con más followers, tweets más retwitteados o con más Klout (*elucubración). Coincidiréis en que esto se parece muy mucho al News Feed de Facebook. Realmente, mejora la usabilidad, pues en los últimos tiempos visitar el canal de un trending topic se estaba convirtiendo en un infierno, con "demasiado ruido" y por qué no decirlo, mucho aprovechado siguiendo la corriente.

Es opcional. El usuario puede seleccionar el tradicional "All", con todos los tweets en orden cronológico inverso; y "With links", para ver actualizaciones sólo con enlaces.

Twitter Top images

Top images

De las novedades más vistosas. Ahora, con las búsquedas, posiciona en el lateral una selección de imágenes relacionadas, en base a lo subido por la comunidad. Se pueden ver directamente 4 fotos, se puede navegar sin cambiar de página y, al hacer clic, se va a un repositorio más completo.

De este modo, Twitter trata de instaurar una nueva forma de búsqueda de imágenes y vídeos, a través de palabras y hashtags en su canal. Simultáneamente, está invitando a una especie de etiquetado de contenidos por hashtag.

Top videos

Similar a lo comentado con Top images, pero con vídeos ;).

Twitter Top videos

People results

De igual modo, al hacer una búsqueda, la plataforma de microblogging ofrece una selección se usuarios que aconseja seguir si te interesa ese tema. Algo parecido al "Who to follow", pero directamente vinculado a afinidad a esa búsqueda concreta.

Acortamiento automático de urls

Twitter llevaba ya unos meses funcionando con su propio acortador de urls, el insuperable (en brevedad) t.co, cuando se publicaba desde los botones de "Twittea". Pero era aún cansino porque cuando publicabas directamente desde Twitter.com, no lo acortaba, lo que al menos a mí me impulsaba a seguir usando clientes como Hootsuite. Ahora ha mejorado este punto. Si pegas una url cualquiera en twitter.com, la enseña completa pero ya te avisa que sólo ocupa lo que ocupará la URL acortada con t.co.

Todo esto, por supuesto, más allá de las evoluciones publicitarias de Twitter. Pero eso... ya es otro post ;).

 

 

Rubén Bastón
Publicado el 22 junio 2011 por Rubén Bastón 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net