Blog de Elogia

Tips para una buena estrategia de link building

Por Ainoa Davila - El 18 October 2018 - 0 Comment(s)

Tips para una buena estrategia de link building

Por Ainoa Davila - El 18 October 2018 - 0 Comment(s)

Lo hemos dicho en varias ocasiones, ¡los buscadores quieren texto y texto! Y además de este tipo de contenido, también quieren enlaces. Por ello, es muy importante para un site tener una buena estrategia de link building dentro de tus acciones de SEO.

El buscador Google considera que los enlaces son menciones que indican la autoridad de una página por la relevancia de su contenido, la calidad de la web, etc. Estos enlaces son la base principal de la autoridad de dominio (DA) de la web, tanto internos como externos. Por lo tanto, es necesario conseguir buenos enlaces para que poco a poco vayan aportando mayor DA al propio site.


¿De qué tipo tienen que ser los enlaces? ¿cómo escogemos los sites para poner los enlaces?... Hoy os traemos unos cuantos tips para  que vuestra estrategia de link building sea un éxito.

giphy

 

Escoger bien los anchor text y los tipos de enlaces


De nuevo, las palabras clave escogidas para el site, son la base de la estrategia. Se deben de elegir las que interesen para que hagan de anchor text de los enlaces. El keyword research, ¡siempre presente!


Las páginas a enlazar deben de ser variadas, es decir, no se debe escoger siempre la home o alguna de las categorías. Para aumentar autoridad es importante que tanto las páginas enlazadoras como los enlaces sean variados. No sirve llegar a un acuerdo con un solo site y que sea ese el que nos enlace siempre, Google puede reconocer esta práctica como algo fraudulento.


Para que la estrategia de link building funcione, los enlaces tiene que ser “dofollow”. Ésto le indica a las arañas de los buscadores que rastreen y sigan esa dirección y continúen la ruta hasta la propia web, informándoles que el contenido es relevante y que se queire que haya flujo hacia esa dirección.


Características óptimas de las páginas enlazadoras y del texto


Es importante que la temática de la página enlazadora guarde relación con nuestros site. En esta ocasión, no es algo que las arañas de los buscadores vayan a tener en cuenta, pero sí la audiencia. Por ejemplo, quitaría credibilidad a una página que hablase de un medicamento para reducir el colesterol, ser enlazada en un site que hable de recetas hipercalóricas y que hagan que el mismo se eleve. Es cuestión de imagen de marca, por ello es importante tenerlo en cuenta en la estrategia de link building.

La extensión de los artículos es recomendable que no sea menor a 400 palabras. ya que la cantidad de texto si que es importante para que sea relevante para Google. La temática del post debe ser también afín a los términos que queramos posicionar. Los enlaces contextuales nos darán más relevancia que los enlaces colocados en posts que no están directamente relacionados con los términos que queremos posicionar. Otra cosa muy importante, es que el “enlace dofollow” se el único externo al site que tenga el artículo.


El DA de la página enlazadora, es otra característica a valorar, no recomendamos llevar a cabo colaboraciones con aquellas que lo tengan inferior a 15, y lo óptimo para una campaña SEO es que sea superior a 20, ya que le dará una mayor solidez y seguridad de cara a Google a ese enlace “dofollow”.


Colaboraciones interesantes en la estrategia de link building

 

throwing-money-away

Una de las formas más comunes, es la de los enlaces remunerados. Antes de ponerse en contacto con los medios, es importante tener claro el presupuesto del que se dispone y ser realistas, los que tienen mayor DA suelen ser más caros, sobretodo si hablamos de periódicos importantes y blogs de influencers. Algunos medios tienen precios especiales si se acuerdan varios post o si se incluye o no el artículo en Redes Sociales, así que este es otro aspecto a valorar.

Otra opción puede ser el intercambio de artículos, es decir, publicar en nuestro site o blog algo que enlace a la otra web con la que realizamos la colaboración, monetariamente esta acción nos sale gratuíta y para Google tiene el mismo valor. Aquí se tendrá que tener mucho más cuidado, si cabe, a la hora de escoger el medio para la colaboración, por si interesa o no enlazarlo, y que no penalice al propio site del negocio y que guste a la audiencia.

¿Más opciones? Entrevistas a personal de la empresa, asistencia a eventos, guest blogging, link baiting…

Las opciones son muchas, lo esencial es tener claro que la estrategia de link building tiene que estar relacionada con la estrategia SEO y la estrategia de marketing en general, y nunca olvidar los valores de la empresa. ¡ A trabajar !

giphy (1)

 

Ainoa Davila
Publicado el 18 October 2018 por Ainoa Davila 0
.

  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net