Blog de Elogia

Tendencias SEM que no debes perder de vista este 2020

Por Ana Maria - El 14 enero 2020 - 0 Comment(s)

Tendencias SEM que no debes perder de vista este 2020

Por Ana Maria - El 14 enero 2020 - 0 Comment(s)

Sí, el comienzo del año, siempre es un buen momento para inscribirnos en el gym... y echar un ojo a las tendencias SEM de Google en PPC.

Como ya sabrás, el año 2019 fue una auténtica revolución (audiencias ,automatización actualizaciones, updates, fallos…). Si, fue especialmente loco para todos los que trabajamos en ppc . Así que ahora nos preguntamos, ¿Qué sorpresas nos prepara Google en PPC para este 2020? Aquí te dejamos 4 tendencias por las que creemos desde Elogia, como agencia especializada en SEM, que irán los tiros 😉

 

Tendencias SEM para 2020

Incremento de los formatos visuales de Búsqueda

El crecimiento de redes sociales como Instagram, y el Social Commerce, han inspirado a Google sobre la importancia de unir las palabras y las imágenes para mejorar el impacto de los anuncios de búsqueda sobre los consumidores. En el 2020, las estrategias centradas en la creatividad cobrarán más relevancia. 

 

📖 Quizás también te interese leer 👉 La importancia del texto en Instagram: ¿Vale más una imagen que mil palabras? 🤔

Según el Google Marketing Live 2019 en promedio los Gallery Ads generan un 25% más de interacciones que los anuncios de texto estándar.

Por tanto, aprovecha las diferentes herramientas para planificar de forma adecuada tu estrategia. 

  • Prueba a realizar test para aprender qué funciona y qué no según tu público objetivo.
  • Analiza tus datos para asegurarte de enviar el mensaje correcto a tus clientes.
  • Segmenta cada audiencia con el mensaje adecuado.

Segmentación avanzada de audiencias

Conoce muy bien a tu cliente para centralizar esfuerzos e impactar a la persona correcta. De esta manera podrás adaptar tu mensaje para satisfacer sus necesidades, de lo contrario estarás corriendo el riesgo de que tu mensaje pase desapercibido. 

Inspírate en sus intereses, hábitos, estilo de vida para segmentar de manera adecuada tus campañas. Desde ya Google ofrece diferentes tipos de audiencias que puedes utilizar:  

  • Audiencia afín: hábitos e intereses de tu público objetivo.
  • Audiencia con intención de compra: qué buscan o qué están planificando.
  • Audiencia de remarketing: personas que han tenido contacto con tu empresa.
  • Segmentación por lista de clientes: tu base de datos.
  • Audiencias similares: usuarios nuevos que comparten intereses con los visitantes de tu sitio web.
  • Públicos personalizados: audiencias creadas por ti en base a las búsquedas y/o aplicaciones relacionadas con los productos o servicios que ofreces.

 

“Los anuncios creados en función de las intenciones del público logran aumentos del 20% en la recordación de anuncio y del 50%, en brand awareness, en relación con aquellos que solo utilizan indicadores demográficos.”

Thinkwithgoogle 

 

Aumento del uso de anuncios de video

Teniendo en cuenta que las generaciones actuales se encuentran más conectadas a internet, es indispensable captar su atención en aquellas plataformas que utilizan para ver tendencias y estar al día como Youtube.  Los vídeos online son indispensables para reforzar el mensaje en aquellos momentos clave del funnel de ventas.  Entonces ¿Cómo puedes aprovechar esta oportunidad? 

Te recomiendo apostar por:

  • Campañas con creatividades y audiencias personalizadas
  • Piezas ligadas a los sentimientos 
  • Programación de eventos clave como CyberMonday, Black Friday y San Valentín

 

Menos visibilidad de los resultados orgánicos en búsquedas

La tendencia de Google a mejorar la experiencia del usuario y dar respuesta en tiempo récord a las dudas planteadas, ha hecho que la brecha entre SEO y SEM sea cada vez menor.  Un ejemplo claro de esto, es la transición del diseño de los anuncios móvil que tuvo lugar en 2019.  

Sumado a esto, ayer Google ha anunciado que cambiará de cara a la semana que viene el diseño de las SERPs en Desktop. Tanto los resultados PPC como los orgánicos. Va a adoptar lo que ya hace en móvil, con favicons y sin la URL destacada en verde. 

 

 

“El año pasado, los resultados de nuestra búsqueda en el móvil adquirieron un nuevo aspecto. Esta semana, esto se está extendiendo a los resultados de escritorio, presentando los nombres de dominio del sitio y los iconos de la marca de forma prominente, junto con una etiqueta de "Anuncio" en negrita para los anuncios. El formato pone la marca de un sitio al frente y en el centro, ayudando a los buscadores a entender mejor de dónde viene la información, a escanear más fácilmente los resultados y a decidir qué explorar”.

Google SearchLiaison @searchliaison

 

Los Ads aparecen con una etiqueta publicitaria "en negrita" que, de manera sorprendente , no tiene nada que ver con los resultados orgánicos con sus coloridos favicons que aparecen a continuación. Tendremos que medir cómo afectará este cambio al CTR tanto orgánico como paid.  En mi opinión este nuevo diseño dará más clics en los anuncios :)

Ya tenéis las 4 tendencias con las que te irás topando en este 2020. Recuerda que el mundo del marketing es dinámico, así que no dejes de actualizarte, anticipate y comienza a adaptar tus estrategias para sacarle el mejor provecho a este nuevo año. 

 

 Ah, y recuerda 🤓☝, si no quieres perderte ninguna novedad relacionada con digital business marketing no dejes de seguir este blog de marketing digital!

 

Ana Maria
Publicado el 14 enero 2020 por Ana Maria 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net