Blog de Elogia

Social Media: La respuesta acertada al cierre de clínicas en la era Covid

Por Marketing Online - El 31 mayo 2020 - 0 Comment(s)

Social Media: La respuesta acertada al cierre de clínicas en la era Covid

Por Marketing Online - El 31 mayo 2020 - 0 Comment(s)

Miranza se daba a conocer en febrero de 2020 como líder en medicina oftalmológica en España, con una veintena de estudios clínicos en marcha y una firme apuesta por el talento y la profesionalidad de su cuerpo médico. Pero la presentación a los medios de comunicación, el lanzamiento de la web y la apertura de las redes sociales, entre otras acciones, se vieron interrumpidas por un factor completamente ajeno e imposible de prever... la llegada del coronavirus, con la consecuente declaración del estado de alarma que dejó a todo el país en cuarentena. Sin embargo, lo más doloroso para el grupo no fue parar los proyectos, sino el cierre de todas sus clínicas ¿cómo seguir dando asistencia a todos sus clientes si no podía atenderlos en sus clínicas?

La respuesta son las Redes Sociales.

De la voluntad de seguir al lado de los pacientes durante la cuarentena nace #MiranzaOnline, una iniciativa muy especial. Se abrieron diferentes líneas de comunicación al público (un mail y un teléfono específicos y los propios canales de RRSS), para que pudieran hacer llegar sus dudas, consultas o inquietudes acerca del mundo oftalmológico. Abiertos estos medios al alcance de todos y habiendo recibido las primeras dudas, ¡todo estaba listo para empezar #MiranzaOnline!

La iniciativa consistía en la retransmisión de un vídeo en directo a diario desde Instagram. Cada día a las 12h en punto, Miranza se encargó de responder las preguntas, tanto previamente como durante el propio directo, y de proporcionar información acerca de la relación de la oftalmología con el COVID-19, así como de las diferentes especialidades del grupo.

Para que todo esto fuera posible fue imprescindible la colaboración de los doctores y doctoras de Miranza. ¡Ellos mismos protagonizaron los directos! De este modo, conseguimos una comunicación mucho más cercana y de valor. 

Una media diaria de 60 espectadores, unos 20 doctores y doctoras participantes y aproximadamente 10 horas de preguntas y respuestas en directo son algunos de los resultados en números de esta acción, además de la edición al día de dichos vídeos en directo para poder subirlos atemporalmente a los canales de Miranza y hacer accesible esta información a todos aquellos que no pudieron asistir a los directos. Y por último, pero no menos importante, los followers: el canal de Instagram de Miranza consiguió más de 500 seguidores nuevos en el tiempo que duró #MiranzaOnline. ¡Se dice pronto! 

Nueva llamada a la acción

¡Y aún hay más! Miranza aún aguardaba otro reto para todos sus profesionales: #MiranzaConCorazón, consistente en publicar una foto formando un corazón con las manos con dicho hashtag. De este modo, se quiso reforzar, de nuevo, los valores de la compañía, diciendo a los pacientes que, en Miranza, “Vemos con los ojos. Miramos con el corazón” y, por eso, a pesar de las excepcionales circunstancias, todos los doctores, doctoras y el resto del equipo siguen al lado de sus pacientes. Esta iniciativa duró una semana, tiempo en el que se subieron más de 20 fotos a Instagram, que sumadas a las recibidas por otras vías, formaron un total de 76 corazones. Y lo mejor aún estaba por llegar...

Después del éxito de #MiranzaConCorazón, Miranza subió la acción a otro nivel y abrió #MiradasConCorazón al resto de los usuarios, dotándola de un componente solidario

La compañía se asoció con Adopta Un Abuelo, un proyecto que promueve el voluntariado para acompañar a las personas mayores que no tienen quien las visite. ¿Que cuál era el reto? Pues conseguir llenar Instagram de corazones para convertirlos en horas de acompañamiento y en adopción de nuevos mayores al programa. De esta manera, Miranza quiso aportar su granito de arena a la sociedad, ayudando a uno de los sectores más vulnerables, en este difícil momento. 

¿Que cuál fue el resultado? Gracias a todos los corazones recibidos, se consiguió una donación de 50 horas de acompañamiento y 400 nuevas adopciones de mayores al programa de Adopta Un Abuelo. ¡Los mayores molan! 

Y hasta aquí la crónica de una clínica cerrada, pues, por suerte, llegó la desescalada y, con ella, la apertura de todos los centros Miranza. No fue fácil llegar hasta aquí pero, al menos, Miranza nos deja un aprendizaje muy claro: la clave para resolver con éxito la crisis ante la emergencia sanitaria fue es ofrecer una respuesta rápida, creativa y solidaria que, en este caso, contó con una acertada apuesta por lo digital, en un contexto en el que la población estaba más hiperconectada que nunca.

Más allá de las redes sociales, un compromiso con la sociedad

Además de todo esto, la respuesta de Miranza no se redujo solo a las Redes Sociales. No solamente se solidarizó con los mayores de Adopta Un Abuelo, también lo hacía con el resto de la sociedad. Aunque los centros se vieron obligados a pausar la asistencia oftalmológica normal, Miranza ofreció su servicio de urgencias a la sanidad pública durante toda la cuarentena, para dar así atención médica a los casos que verdaderamente lo necesitaran, sin coste alguno para los pacientes.

 

Desde Elogia Pharma estamos muy orgullosos de los resultados de esta campaña, y cómo ayudó a nuestro cliente a mitigar el impacto del confinamiento y la crisis del Covid en pleno lanzamiento de negocio. Pero sobre todo estamos orgullosos de poder ser el partner digital de marcas con tanto corazón como lo es Miranza.

Marketing Online
Publicado el 31 mayo 2020 por Marketing Online 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net