Blog de Elogia

🏡 SEO local: el poder de las publicaciones en Google Post

Por Ainoa Davila - El 05 febrero 2019 - 0 Comment(s)

🏡 SEO local: el poder de las publicaciones en Google Post

Por Ainoa Davila - El 05 febrero 2019 - 0 Comment(s)

Aquí estamos de nuevo para hablaros de SEO local, porque no nos cansaremos de repetir que si se quiere posicionar, hay que tenerlo muuuy en cuenta.

Como os contábamos hace poco en las Tendencias SEO 2019, tenemos que inundar a nuestro amigo el buscador Google con contenido, y una forma de hacerlo es con las Publicaciones en las fichas de Google My Business.

Cada vez son más los usuarios que utilizan su dispositivo móvil para hacer búsquedas, y tener la ficha de tu empresa en GMB permite tener una mayor presencia en Internet. ¿Qué mejor que utilizar bien todas las herramientas posibles de forma conjunta en nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento orgánico en buscadores? Además, Google My Business es una herramienta más que podéis usar en vuestra estrategia omnichannel.

 

Ya tengais un e-commerce, un bar, una fábrica, una oficina, una tienda… ¡dejad que os encuentren! Y lo mejor, contarles a todas esas personas que andan por la red todas vuestras novedades, promociones y animarles a echar un vistazo en la web y /o pasarse por vuestro local.

 

Cómo publicar en Google My Business y mejorar el SEO local

Un vez que tenéis publicada y optimizada la ficha (aquí os recordamos la guía de Google My Business para saber cómo hacerlo), estáis listas para empezar a publicar en ella. Hay varios tipos de publicaciones: de producto, novedades, evento y ofertas:

tipos publicaciones en google post

En todas las publicaciones se añade una foto relativa al tema sobre el que se habla (de tamaño 400x300 píxeles)

  • En cuanto a Producto, habrá que poner el nombre del mismo, el precio, o el intervalo del mismo, y una descripción (de hasta 1500 caracteres). Siempre hay una opción de añadir un botón, que no se debería desaprovechar, Los nombres de este botón en todos los tipos de publicaciones pueden ser: Reservar, Pedir online, Comprar, Más información, Registrarse y Llamar ahora.
  • En Novedades la estructura es parecida, lo único que no hay opción de poner precios ni nombre del producto, simplemente foto, descripción y botón.
  • Si queremos publicar un Evento, a mayores podremos indicar las fechas del mismo y el horario.
  • En publicaciones de Oferta, además de todo lo nombrado, en caso de que exista, se puede añadir el Código de cupón, el Enlace para canjear la oferta y los Términos y condiciones. Además, si los enlaces los ponéis con UTMs, desde Google Analytics os será muy sencillo hacer el seguimiento de los mismos.
tipos-publicaciones-google-post

 

¿Como podemos ver los resultados de estas publicaciones?

Es sencillo, en la misma plataforma, tenemos las estadísticas de nuestra ficha.

Aparecen la media de las palabras clave por la que nos encuentran los usuarios, si acceden a nuestra ficha de forma directa (poniendo el nombre) o indirecta, cuántas llamadas se han hecho, si ven la ficha desde el buscador de Google o desde Google Maps, si solicitan información de cómo llegar e incluso si entran a la web. Además, también dispondréis de las estadísticas individuales de cada publicación, con las visualizaciones que tuvo y los clics que recibió.

Cuando analicemos el posicionamiento global, esto también habrá ido ayudando al mismo, ya que al final, todas las estrategias en buscadores, de SEO local y general, tienen el mismo fin.

Así que ya sabéis, ¡a por las publicaciones! No os quedéis fuera del mapa ;) 

Ainoa Davila
Publicado el 05 febrero 2019 por Ainoa Davila 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net