Blog de Elogia

Redes Sociales obsoletas: El limbo 2.0

Por Gisela Closa - El 04 mayo 2011 - 0 Comment(s)

Redes Sociales obsoletas: El limbo 2.0

Por Gisela Closa - El 04 mayo 2011 - 0 Comment(s)

A menudo aparecen nuevas redes sociales en Internet que tratan de posicionarse entre nosotros como un MUST 2.0. Corremos para formar parte de ellas antes que los demás, para convertirnos en evangelizadores entre nuestros contactos y, así, tener una red más amplia que la de nuestro vecino; corremos para ayudar, en realidad, a que nuestra información sea compartida más fácilmente a través de la red sin nosotros tener casi, el mínimo conocimiento de ello.

¿Se posicionan como MUST 2.0 o las posicionamos así nosotros? ¿Quién crea realmente ese posicionamiento? Poco importa en este caso, ya que, tras el arranque, promoción y éxito inicial, ¿dónde están?

Cierto es que la curiosidad humana no conoce límites y que, por ello, queremos formar parte de todo lo nuevo que irrumpe en nuestras vidas; sobre todo en el campo del Social Media, donde ser el primero en algo hace sumar puntos 2.0.

Vale, ya estamos dentro... y ahora, ¿qué? ¿Qué ha sido de ellas? ¿Siguen ahí?

Connect.Me, la aparición más reciente pero no por ello la menos ruidosa, se posicionaba como la red transparente, sin manipulación de datos ni transferencia de ellos; la red que pretendía ser la red de redes, que serviría de compendio de toda nuestra identidad digital; la red del "apúntate ahora y reserva tu nombre por si acaso"... y así lo hicimos todos. ¡Cuánto daño ha hecho siempre ese "por si acaso", ¿eh?! Y ahí estamos todos tras reservar nuestro nombre en la red: esperando nuevas instrucciones... ¡qué nervios! Al menos sabemos que los creadores siguen pensando en ello, en la transparencia de su red y la no-transferencia de nuestros datos, o eso parece: tienen un blog y Twitter...

Pasemos ahora a Diaspora. Esa red se presentaba como la que iba a desbancar a Facebook ("claro..." -pensamiento interno), pero se quedó en el intento. La intención era buena; prometió que todos tus datos eran tuyos y que todo lo que publicases en ella te pertenecía a ti y no a terceros. Lo intentó pero parece que no acabó de convencer.

¿Y Quora? ¿Qué me decís de Quora? Aún recuerdo ese día en el que mi timeline de Twitter sólo hablaba de esta red. La red colaborativa por excelencia donde entrabas para resolver dudas de tus contactos y proponer tú las tuyas para que alguien las solucionara. Bien, tengo constancia que realmente hay quien utiliza esta red, pero ni mucho menos la cantidad de gente que ese día me revolucionó el timeline.

 

Podría seguir y seguir con más ejemplos, pero se haría (demasiado) largo de leer. Si localizáis dónde se encuentra este Limbo 2.0, por favor, avisadme; tengo una gran curiosidad por saber qué se ha hecho de todas ellas y dónde han ido a parar todos mis username creados...

 

Gisela Closa
Publicado el 04 mayo 2011 por Gisela Closa 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net