Hace unos meses te explicamos cómo optimizar una campaña de bannners desde el punto de vista del CRM Retargeting. Un artículo en el que recogíamos algunas de las principales recomendaciones acerca de cómo utilizar este enfoque para sacar el máximo partido a todos y cada uno de los anuncios que publiques, tratando de impactar en el momento justo y de la manera exacta a los visitantes de tu eCommerce para que se conviertan en clientes fieles. Hoy, te mostraremos algunos otros aspectos que una exitosa campaña de banners debe cuidar al máximo
Tener un objetivo es algo básico en la vida y, por supuesto, la tarea de lanzar una campaña de banners no iba a ser una excepción. ¿Qué es lo que buscas con tu publicidad? ¿Quieres atraer tráfico a tu website? ¿Buscas conseguir ventas? ¿Volver a captar a un antiguo visitante de tu eCommerce? En función de tus necesidades deberás variar el enfoque con el que te embarques en tu aventura promocional.
Si nunca has tenido contacto con el mundo de la publicidad online, es probable que te sientas un poco perdido entre un mar de siglas no siempre fáciles de comprender. En principio, lo más probable es que, a la hora de contratar tu campaña de banners debas elegir entre distintos modelos de pago, como el CPC (Coste por cada uno de los clics que los usuarios hagan en tu publicidad), CPM (Coste por cada 1.000 veces que los usuarios vean tu anuncio) o CPA (Coste por acción o adquisición). La decisión de optar por uno u otro dependerá de aspectos como el objetivo que te hayas propuesto, el tipo de negocio o, directamente, tu presupuesto.
Una vez te hayas planteado qué quieres conseguir con tu publicidad, y cuál es el modelo de precios que más se ajusta a tus necesidades, llega el momento de que decidas a qué tipo de usuario quieres llegar con tus anuncios. Realizar una buena segmentación de tu público potencial permitirá que puedas optimizar tu presupuesto y conseguir sacar el máximo rendimiento a tu campaña. Área geográfica, número de visualizaciones por usuario, días de la semana e incluso horas del día en los que se mostrará la publicidad... Un buen número de variables que te permitirá afinar la puntería cuando lances tus banners a la Red.
Por supuesto, hay otro factor fundamental a la hora de lanzar una campaña de banners: los propios banners. En este sentido, Rocket Fuel acaba de publicar un más que interesante estudio en el que, después de haber analizado a fondo casi 40.000 creatividades de más de 1.000 anunciantes distintos, destaca algunas de las principales conclusiones acerca de esa delgada línea que separa el éxito del fracaso a la hora de desplegar una campaña de display. Vamos a repasar algunas de ellas:
Llegados a este punto, es hora de qué empieces a pensar a dónde llegarán los usuarios que hagan clic en tus perfectamente segmentados (y brillantemente diseñados) banners. Contar con una landing page optimizada es fundamental para que los usuarios que se hayan sentido atraídos por tus anuncios queden impresionados y se lancen a cumplir lo que esperas de ellos, ya sea conseguir un registro, tráfico o, directamente una venta en tu maravillosa tienda online. No te olvides de este paso. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta... también en Internet.
Es bastante probable que ahora mismo te sientas un poco abrumado al contemplar todas las variables que debes tener en cuenta a la hora de dar tus primeros pasos en el mundo de la publicidad online. Si ese es tu caso, te aconsejamos que busques el asesoramiento de profesionales que puedan guiarte a la hora de tomar tus decisiones. En Elogia contamos con un gran equipo de profesionales dispuestos a poner toda su experiencia a tu disposición para ayudarte a lanzar una exitosa campaña de banners.