Hace tiempo que tienen una cuenta oficial en Twitter, como todo periódico moderno que se precie. Ahora han lanzado una acción muy interesante a nivel 2.0: una red de información vía Twitter diferenciada por intereses. Haciendo clic en el link, podréis ver cómo han diseñado la organización de contenidos. A grandes rasgos se pueden distinguir cuatro grupos:
La red se conforma con más de 25 canales oficiales de información. A su vez, los editores, redactores y diseñadores de La Nación que tienen cuenta en Twitter también se han integrado a la red pero me cansé de contarlos, disculpen. Como son tantos, han creado la posibilidad de seguir la lista, lo cual resulta muy práctico.
A título personal, debo decir que la línea editorial de La Nación no es la que mejor expresa mi idiosincrasia, pero en lo referente a Social Media, esta manera de abordar Twitter me ha resultado inteligente y audaz, y con vistas a fidelizar al público joven, que quizá no acostumbra a comprar prensa escrita. Hasta donde conozco, al menos en Argentina no hay precedentes de una cobertura periodística online de este tipo.
La mayoría de las cuentas ya existían antes de elaborar la red de canales. Lo interesante es que en lugar de agruparlas sin ton ni son, las han categorizado y entramado entre sí de una forma muy efectiva, atendiendo el concepto de red social de manera casi literal. Cabe destacar que no sólo de internet se alimenta esta red: para promocionarla, se ha creado, además, una campaña offline.
El peligro, como siempre en Twitter, es el exceso y la posible repetición de información. Veremos cómo LNOL maneja esta red de canales en el futuro.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l7WtGI_t77s[/youtube]