Blog de Elogia

Panorama de las redes sociales en América Latina 2011

Por Juliana - El 13 octubre 2011 - 0 Comment(s)

Panorama de las redes sociales en América Latina 2011

Por Juliana - El 13 octubre 2011 - 0 Comment(s)

En el informe “La Ascensión de las Redes Sociales en América Latina“, divulgado por ComScore en septiembre de este año, los nuevos datos han revelado que el 60% de los usuarios de internet en América Latina son de Brasil (41%) y de México (19%). Estos números se reflejan en las redes sociales, donde los latinoamericanos tienen presencia efectiva y marcante. El documento, que tiene como base el mes de junio de 2011, muestra que en el escenario global América Latina representa 10,2% de todos los visitantes de las redes sociales, lo que significa un aumento de 16% en la audiencia con relación a los ultimos 12 meses. Es decir que cerca de 114,5 millones de personas han visitado alguna red social por lo menos una vez, número que representa 96% de las personas que tienen acceso a internet en la región latinoamericana.

imagen 1

La red social más popular entre los latinoamericanos es Facebook, con más de 91 millones de usuarios, 52% más que en 2010. La audiencia del sitio en 2011 fue casi tres veces mayor que la del segundo puesto: Windows Live Profile, que ha alcanzado 35,6 millones de visitantes en la región. Orkut se quedó con el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes, por su gran popularidad en Brasil.

Mientras, Twitter se ha posicionado como la cuarta red más grande en América Latina, con 24,3 millones de visitantes (un aumento del 59% en relación a el año interior).

Google+

Tan solo 30 días después de su lanzamiento, Google + ha conquistado aproximadamente 28 millones de visitantes en todo el mundo. Los Estados Unidos lideran con 7,8 millones de visitantes, seguido de la India en segundo lugar, con 3,8 millones de visitantes, y Reino Unido con más de 1,1 millón de visitantes. Brasil ocupa la sexta posición con 793.923 visitantes.

Imagen 2Imagen 3

Además de Brasil, en América Latina México fue uno de los países que más ha enviado visitas a este nuevo site (308.369), seguido por Argentina (213.362) y por Chile (201.572 visitantes).

Brasil: Orkut x Facebook

En Brasil, el 90,8% de los usuarios de internet acceden a alguna red social, lo que representa una audiencia de 43,9 millones de personas. Orkut sigue siendo la red de relaciones sociales más visitada y, en contra a lo que que muchos analistas aseguraron en su día, sigue en ascenso. Según los datos de junio de 2011, el sitio web ha alcanzado una marca de 35,7 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Mientras, Facebook está conquistando cada vez más a los brasileños y ya ha alcanzado 24,5 millones de visitantes, un crecimiento brutal del 192% si comparado con el año 2010.

imagen 4

En un análisis cruzado de información acerca de las dos redes, se ha verificado que 20 millones de usuarios han accedido a Orkut y también a Facebook, o sea: los usuarios no están necesariamente migrando de un site al otro, sino utilizando los dos al mismo tiempo.

Imagen 5

Con relación al desarrollo de los usuarios en las redes sociales, los brasileños son mucho más participativos en Orkut que en Facebook. En junio de 2011, un visitante medio de Orkut pasaría en esa red 4,3 horas mientras un de Facebook "tan solo" 1,6 hora. Sin embargo, entre las redes más populares Windows Live Profile sigue posicionado en un tercer lugar con 14,6 millones de visitantes, mientras Twitter ha alcanzado 12 millones de visitantes, ocupando la 4ª posición. Es curioso destacar el crecimiento de LinkedIn y de Tumblr en Brasil, que están en La 5ª y la 6ª posiciones, respectivamente.

Juliana
Publicado el 13 octubre 2011 por Juliana 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net