Blog de Elogia

Oxfam Intermón: otro Caso de Éxito de Elogia.

Por Marta Sánchez - El 04 julio 2016 - 0 Comment(s)

Oxfam Intermón: otro Caso de Éxito de Elogia.

Por Marta Sánchez - El 04 julio 2016 - 0 Comment(s)

escaqueoleaks04.gif

Si estás leyendo este post ya sabes (o deberías) que en Elogia estamos especializados en ecommerce marketing. En Elogia entendemos el ecommerce marketing como las múltiples acciones y medios que participan en una planificación de medios y ayudan a vender en el entorno digital. En este caso, la campaña era un poco distinta, ya que se pedían firmas. Aunque el objetivo final de Oxfam Intermon y de cualquier anunciante siempre es conseguir más clientes. 

Desde 2013 hemos colaborado con Oxfam Intermón en distintos proyectos entre los que destacan la Oxfam Trailwalker o Ingredientes que Suman, pero hoy queremos aprovechar nuestro blog para hablaros de una campaña de recogida de firmas contra el escaqueo fiscal en la que aún estás a tiempo de participar.

Iniciamos la campaña de #noalescaqueo con motivo de la cumbre de Davos 2016, después de la cual se publicaron datos tan indignantes como que el El 1% es tan rico como el resto de la población o que las 62 personas más ricas del planeta tienen la misma riqueza que los 3,6 billones más pobres, entre muchos otros.

dissapear_twitter_ES.gif

El objetivo de la campaña era conseguir 30.000 firmas a favor de una ley contra la evasión fiscal. Sin embargo, la campaña ya ha superado las 100.000 firmas gracias a la siguiente fórmula.


Mix de canales:

Si una cosa teníamos clara es que había que potenciarlo a través de redes sociales, para que los usuarios nos ayudasen con la difusión del contenido de forma orgánica.

Por suerte fue un acierto que generó:

  • De 200.000 likes
  • De 75.000 compartidos
  • De 10.000 comentarios

Además de un CTR a enlace externo del 3% y un ratio de conversión a firma de más del 15%.

También quisimos aprovecharnos el espacio que nos da el formato e-mail para poder explicar la problemática y poder proporcionar así más datos a los usuarios. Y el envío a bases de datos segmentadas obtuvo un CTR de más del 4% y un ratio de conversión a firma de más del 35%.

El círculo lo cerramos con internet display; la apuesta fue por native ads y soportes afines como El Mundo Today, que escribió para la ocasión un post cargado de crítica e ironía que difundió a través de sus canales, el cual podeis ver aquí. Gracias a esta planificación, obtuvimos la visibilidad necesaria y otro buen pellizco de firmas con un ratio de conversión del 13%, elevadísimo para este tipo de planificaciones.

Aquí os dejamos el anuncio creado con una cámara oculta:


Segmentación afín

Hemos procurado que el nivel de segmentación de la campaña fuera todo lo afín posible, contando con segmentaciones de intereses muy trabajadaos cruzados con audiencias. Además de ir actualizando constantemente el cluster de usuarios que iban firmando a diario para negarlos en la campaña (algo muy importante en este tipo de campañas para no generar frustración en el usuario con la marca de cara a futuras acciones).


Relevancia del contenido

Puede que no supieras hasta hoy que existe la cumbre Davos, pero ¿Te suenan los Papeles de Panamá, el escándalo del Ibex 35 o los Papeles de la Castellana? Apostamos que sí.

Por ello se han ido modificando los mensajes de todas las publicaciones activas en cuestión de horas para denunciar el escaqueo fiscal con el impulso que nos daban las noticias de actualidad que se han ido publicando sobre evasión fiscal.

Gracias a ello, conseguimos que más de 18.000 personas (el 60% del objetivo inicial) firmaran en una semana en contra del escaqueo fiscal cuando se destaparon los Papeles de Panamá.

escaqueoleaks03.gif

Recuerda: YO pago, TÚ pagas, ELLA/ÉL pagan, NOSOTR@S pagamos, VOSOTR@S pagáis, ELL@S pagan el escaqueo fiscal de las grandes empresas. Firma ahora y ayuda a Oxfam Intermón a exigir cambios que nos permitirían disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

Marta Sánchez
Publicado el 04 julio 2016 por Marta Sánchez 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net