El 14 de febrero activamos el proyecto de nueva web de Elogia y el 3 de junio la pusimos online en su primera beta pública. Atrás quedan meses de selección de tecnología (Wordpress, yeah!), de escoger si web responsive o posterior versión móvil (la primera), si buscar algo hipercreativo o más funcional (más bien lo segundo) y... bajar a la arena. La arena de la estructura, que cambió mil veces, sobre todo en lo anecdótico: los nombres, y su ubicación en pantalla.
Ha sido un último mes de sprint final intenso, pero la web ya está online. Ahora mismo es una perita en dulce con 4 ó 5 evoluciones pendientes para las próximas semanas (entre ellas, cambios en el vídeo de portada, que no es el definitivo). Os invito, os lo agradecería, a que la visitéis y me contéis qué os parece (ya no digamos, si veis algo "roto").
Uno de los objetivos clave que teníamos con la web era que fuese útil. Útil no solo para explicar quiénes somos (que también), sino para que cualquier negocio, cliente o no, eCommerce o no, pudiese encontrar en nuestra web un camino sobre eso de lo que más sabemos: sobre cómo se vende en Internet. Es para esto que la portada tiene una orientación muy vertical, planteada casi como un cursillo acelerado de "Cómo vender online":
Y en cada paso, una descripción y enlace de tres acciones que ayudan a cubrir ese objetivo concreto.
Otro de los objetivos de la nueva web es facilitar el contacto con Elogia. Analizando nuestro Google Analytics, como el de casi todos, la parte de la web más visitada era Contacto. Por eso decidimos ayudar al usuario y poner mail y teléfono directamente en la cabecera. Y un formulario de contacto anidado de forma estable en el lateral derecho. El blog y las redes sociales, otra forma de acercarse a Elogia, se sitúan permanentemente en el otro lateral.
Le tenía ganas a este sistema desde hacía meses. El equipo de Elogia se recoge directamente desde LinkedIn. Es cierto que tarda un poco en cargar pero... mientras carga siempre puedes leer la cultura y valores de Elogia, o su historia...
Otro de los detalles chulos de la nueva web de Elogia está en el Google Maps customizado. No lo digo por los iconos, sino por colores del mapa. Gran idea de Héctor.
También cuenta con una sección específica para albergar los estudios y material sectorial que va generando Elogia a lo largo del año, una sección de Por qué que identifica los que consideramos valores diferenciales fundamentales de Elogia y, cómo no, una sección Qué donde se especifican las acciones online que Elogia puede desarrollar para sus clientes.