Blog de Elogia

Novedades en Foursquare: creación de páginas y listas

Por Dani Camarero - El 19 August 2011 - 0 Comment(s)

Novedades en Foursquare: creación de páginas y listas

Por Dani Camarero - El 19 August 2011 - 0 Comment(s)

Parece que el equipo de Foursquare no pierde el tiempo: en unas semanas se han producido unos cuantos cambios y mejoras en sus servicios, y para ponerle la guinda Obama también hace check-in.

Vayamos por pasos. Una de las primeras novedades es la posibilidad de crear páginas de empresa, otra forma de llegar a las comunidades de usuarios mientras exploran por la red social.

Para hacerlo solo tenemos que vincular nuestra cuenta de Twitter con Foursquare, quedando nuestra URL de la siguiente manera: http:// foursquare.com/TWITTER_NAME. Movimiento que parece haberse producido por la lentitud en las solicitudes de las diferentes marcas o negocios para poder darse de alta en el servicio.

Otro de los alicientes, y más después de la actualización de Panda Update de Google, es que nos puede ayudar en nuestra estrategia de Branding y de SEO Social, ya que nos permite añadir nuestra imagen de marca, la descripción, promocionar nuestros tips y pasar a formar parte de la galería de páginas de Foursquare.

Aquí la página de Elogia en Foursquare:

foursquare Elogia

El siguiente paso ha sido la creación de listas; las listas permiten ser seguidas por nuestros amigos y además que estos las enriquezcan con sus aportaciones. Algunos ejemplos de listas públicas que podemos encontrar en la entrada del blog de Foursquare: Best Restaurant Views. Ever o Hipster Coffee Shop Explosion.

Además, como otra nueva funcionalidad añadida aparece la posibilidad de hacer check-in en eventos, en principio la BBDD solo está disponible para usuarios de USA, pero sin duda es un aspecto a tener muy en cuenta en su próxima expansión. En la aplicación para iPhone ya está disponible esta funcionalidad.

Y para terminar, aunque no se trate de una nueva funcionalidad de Foursquare, Barack Obama hace check-in. La Casa blanca también ha creado su página en Foursquare , ya sabemos cómo Obama utilizó las redes sociales en su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, y todo el mérito que se atribuye a ellas en su victoria, pues bien después de Facebook, Twitter y Linkedin, ahora le toca a Foursquare.

Por cierto, si queréis saber quién es el Mayor

Dani Camarero
Publicado el 19 August 2011 por Dani Camarero 0
.