Blog de Elogia

Novedades de Google Adwords : Nuevas ubicaciones en la red Display

Por Andrea Prete - El 30 marzo 2017 - 0 Comment(s)

Novedades de Google Adwords : Nuevas ubicaciones en la red Display

Por Andrea Prete - El 30 marzo 2017 - 0 Comment(s)

En Google no hay descanso y marzo se ha abierto con una noticia que puede, una vez más, revolucionar el concepto de búsqueda online y ventas offline, una relación cada día más estrecha y de éxito y que no deja de sorprender; y es que Google ya nos había prometido que este 2017 llegaría de la mano de novedades importantes en sem a nivel análisis y medición de resultados, 

Hoy en este pos hablaremos de algunas de estas novedades que ya se han anunciado con respecto a las extensiones de ubicación de anuncio en Google Adwords, en este caso de la parte más potente y amplia de la oferta Google: la Red de Display. Un conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y video que puede llegar a casi el 90% de la población global y hacerlo de forma sencilla y al alcance de casi todos.

A partir del pasado 14 de marzo si tienes una campaña de GDN (Google Display Network) y Google My Business podrás aprovechar tus extensiones de ubicación para llevar directamente clientes a tu tienda. Una herramienta que ya se podía (y se puede) utilizar en la Red de Búsqueda y que ahora amplía su oferta en toda la red de Display.

 

¿Cómo nos pueden ayudar las nuevas extensiones de ubicación a nuestra estrategia digital?

Las extensiones de ubicación, pueden ayudar nuestros potenciales clientes a encontrar nuestro establecimiento de manera rápida y sencilla,  incluyendo en los anuncios de nuestras campañas SEM un mapa, la dirección o la distancia hasta nuestra tienda. De esta forma nuestros clientes podrán con un simple clic llegar a la página de tu empresa con la información más relevante sobre ella. Las extensiones de ubicación también pueden incluir un número de teléfono o un botón de llamada, una opción muy interesante para nuestras estrategias omnichannel y on drives off en términos de mejora de conversión.

Pongámonos en un momento en la "piel del consumidor", imaginemos que estamos en una terracita al sol tomando un café con nuestros amigos y pensamos " que bien me vendrían ahora unas gafas de sol", acto seguido abrimos nuestro queridísimo Google y buscamos (por curiosidad)  "ofertas gafas de sol", y nos encontramos con una promoción "muy apetitosa"...¡que resulta que está a la vuelta de la esquina! ¡Justo lo que necesitaba!. En menos de 30min seguramente estemos saliendo de esa tienda con unas nuevas y "flamantes" gafas de sol. ¿No sería esto estupendo? Pues así funcionan estas extensiones. Oferta y demanda de toda la vida, ¿Pero y si vamos más lejos? y si nosotros sabemos (incluso) antes que el consumidor potencial lo que realmente quiere (o necesita)?

A este punto es a donde nos transportan las nuevas ubicaciones de anuncios de Adwords para la red Display. Ahora pongámonos en la piel de nuestros clientes, por ejemplo, un ecommerce de cervezas de importación que ha abierto recientemente una pop store de degustación de productos en Madrid, ¿No sería estupendo poder mostrarles a todos esos beerlovers de Madrid que hemos abierto mientras navegan buscando contenidos afines a la temática? Pues ahora ya es posible. ¡Búsqueda o navegación, información y compra… todo en un clic!

 

¿Y cómo se muestran nuestras extensiones?

Una vez configurada la campaña (existente o nueva),  Google Adwords puede incluir, de forma automática, la ubicación de nuestra empresa, con nuestros horarios y detalles. Nuestros anuncios responsive (adaptables) e imágenes de 300x250 pueden convertirse, de forma dinámica, en el nuevo formato de extensión de ubicación.

ubicaciones anuncios Adwords red display.jpg

Las extensiones se publicarán en tres formatos diferentes en los dispositivos mobile. Con el formato intersticial (bloques de anuncios a página completa que se publican entre varias pantallas al navegar en aplicaciones para móviles), Banner di GDN y Maps.

 

ubicaciones formatos anuncios Adwords red display.jpg

Dentro de estes nuevos formatos queremos resaltar el formato Desktop, más informativo y sencillo con dos versiones : mapa (nombre de la empresa, web y dirección) o formato banner de GDN (como en dispositivo mobile).

ubicaciones formato Desktop anuncios Adwords red display.jpg

Está claro que será un 2017 interesante e importante para todas las agencias de marketing digital que trabajen SEM y campañas de Adwords (o al menos eso nos han prometido 😅), y estamos ansiosos por que llegue "el último gran paso", " el sueño dorado" de los marketeros digitales, eCommerce Managers o Digital Directors de cualquier empresa con presencia online (redoble de tambores por favor) :  poder medir y trackear la Store Visit ...pero ya lo decía Calderón de la barca “los sueños sueños son” y  por ahora nos tendremos que conformar con estos nuevos experimentos y betas que nos van a acercando poco a poco a esta "última frontera".  

¡Os seguiremos informando!

 

 

 Nuevo llamado a la acción

Andrea Prete
Publicado el 30 marzo 2017 por Andrea Prete 0
.
  • ¿Qué empresa trata sus datos?

    ELOGIA MEDIA SL

  • ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos?

    Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.

  • ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos?

    Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.

  • ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos?

    No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.

  • ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones?

    ELOGIA MEDIA SL podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.

  • ¿Tiene dudas?

    Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: info@elogia.net