Blog de Elogia

El Mobile World Congress y Barcelona, una pareja de hecho

Por Josep María Martínez - El 27 July 2011 - 0 Comment(s)

El Mobile World Congress y Barcelona, una pareja de hecho

Por Josep María Martínez - El 27 July 2011 - 0 Comment(s)

Desde el año 2006 se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, feria especializada en el mundo de la telefonía móvil más importante de Europa... y lo va seguir siendo por muchos años, ya que los miembros de la GSMA han decidido otorgar a Barcelona este protagonismo hasta el año 2018.

WMCBarcelona

Pero no hará falta esperar tanto tiempo para disfrutar de las últimas tendencias: la próxima edición 2012 ya está calentando motores y tiene fechas en el calendario: del 27 de Febrero al 1 de Marzo del 2012, en Fira Barcelona. En este congreso podremos visitar más de 1400 stands, exhibiciones y conferencias de empresas internacionales líderes del sector en las que se hablará, y mucho, de aplicaciones, software, mobile marketing, redes sociales, tablets inteligentes, smartphones, códigos QR y nuevas tecnologías. A día de hoy, el universo mobile genera un impacto económico que se estima en un total de 3.500 millones de euros, que para los tiempos que estamos… no está nada mal!

 

El Mobile World Congress sitúa a la ciudad mediterránea como capital mundial de la telefonía móvil, convirtiéndola en referente de la industria de las nuevas tecnologías y la telecomunicación, haciendo de ello un tsunami económico que ayudará a desarrollar y potenciar las empresas de carácter tecnológico y contribuirá a la creación de nuevos proyectos internacionales. Aquí también tendrán su espacio los desarrolladores de aplicaciones, un oficio puntal en el sector. Y es que el universo mobile nos ha facilitado mucho la vida últimamente, llevándonos a una nueva etapa en la que se están fusionando sectores y estrategias sociotecnológicas que poco a poco desdibujan fronteras.

Espero que lo disfrutemos todos…

Josep María Martínez
Publicado el 27 July 2011 por Josep María Martínez 0
.